jueves, julio 07, 2011

Networking: Una tablet para resolver problemas de red

El OptiView XG es el nuevo dispositivo en formato tablet para análisis de redes que Fluke Networks anunció recientemente en origen para dar asistencia a los profesionales en campo. La compañía asegura que provee el más veloz análisis de causa raíz y de problemas de aplicaciones. Soporta 10 'GBps, NetFlow y Virtualización', entre otras funcionalidades, y puede ser usado tanto en redes cableadas como inalámbricas..


Fluke Networks presentó OptiView XG, al que define como la primera tablet para análisis de red, capaz de proveer las soluciones más rápidas tanto a los problemas de redes como de aplicaciones, en redes cableadas o inalámbricas, y desde cualquier lugar de la red. Así, esta tablet acelera la resolución de problemas, a través de un proceso guiado y automatizando el análisis de causa raíz. “OptiView XG es una ventana instantánea integrada dentro de su red en un factor de forma —una tablet— que usted puede llevar desde el centro de datos al piso de producción, o al escritorio en la oficina —dijo Gary Ger, vicepresidente de análisis de redes empresariales de Fluke Networks—.



Llevamos cerca de veinte años de liderazgo en resolución de problemas de red, integrando las tecnologías clave que los ingenieros de redes necesitan en una única herramienta portable que los ayuda a resolver problemas de redes y de aplicaciones más rápido, y a mejorar la eficiencia general de TI”. La tablet ofrece una interfaz intuitiva y tableros de comando adaptables por el usuario sobre una pantalla brillante de fácil lectura (10,25 pulgadas, 1024 X 768). Incluye dos baterías intercambiables en caliente (más de dos horas de funcionamiento autónomo), puertos de 10G SFP+ port , 10/100/1000M RJ-45 y 100/1000M SFP+, y radio dual 802.11n 3X3 onboard para análisis de espectro.



En materia de diagnóstico, permite descubrir rápidamente la ruta entre dos puntos de la red y monitorear su desempeño, a fin de identificar los problemas que puedan impactar en el desempeño de la aplicación. Ofrece resolución de problemas guiada y acciones preactivas, mediante la recolección de datos granulares y su análisis (incluido NetFlow) en 24 horas, de forma que los usuarios puedan retroceder y analizar cuando el problema emerge.



Identifica de manera automática más de 40 problemas de red, ofreciendo causas y soluciones posibles. También puede ayudar a resolver problemas en la WLAN, gracias a su diseño que incluye tres radios, incluyendo funciones como análisis de desempeño inalámbrico y detección de interferencias. Para ello, el dispositivo usa tecnología AirMagnet. Cuando se realiza un análisis móvil, el OptiView XG permite a los usuarios monitorear la salud de dispositivos de red claves y hacer análisis de Wi-Fi en tiempo real.

No hay comentarios.: