miércoles, julio 06, 2011

Se vendieron 150 millones de Blackberrys en 12 años

Durante el 'BlackBerry World' se develó una estadística global: la compañía vendió 150 millones de smartphones en los últimos 12 años, de los cuales 15 millones se vendieron en el último trimestre. Nokia vendió 108 millones en tan sólo el primer trimestre de 2011. Apple, 100 millones de iPhones desde su lanzamiento en 2007..

Durante la conferencia anual BlackBerry World, el presidente de la compañía RIM Mike Lazaridis, presidente de RIM, anunció números nunca revelados. Entre ellos, que la compañía ha vendido 150 millones de smartphones en los últimos 12 años, de los cuales aproximadamente 15 millones se desplazaron en el último trimestre. Esta cifra demuestra que la compañía cuenta con las herramientas para hacer crecer su mercado, que ha posicionado a la BlackBerry como el celular más utilizado en las empresas. Sin embargo, en comparación con los otros dos grandes fabricantes competidores, aún queda mucho terreno por recorrer.


Por un lado, Apple ha vendido 100 millones de iPhones desde su lanzamiento en junio 2007. Por el otro, el líder continúa siendo Nokia, con 108 millones de dispositivos móviles vendidos en tan solo en el primer trimestre de 2011. El futuro es prometedor para RIM gracias a su nueva PlayBook, a la renovada versión de su sistema operativo y a los acuerdos con Microsoft y demás anuncios que hacen estos días. Lo que se plantea a partir de ahora es ¿cómo pasar de una compañía que hace unos años ofrecía servicios propietarios y únicos como push mail a ser uno más del montón?. Una buena respuesta es la batería de novedades que presentaron durante la conferencia mundial. El lanzamiento más destacado fue su nuevo equipo Bold Touch 9930/9900, un teléfono inteligente con un procesador Snapdragon de 1.2 GHz, soporte para redes 4G/HSPA, pantalla de 2.8 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y teclado Qwerty, con grabadora de video en HD 720p, preparado para mostrar aplicaciones de realidad aumentada.


Es el teléfono más delgado lanzado por RIM hasta el momento, con sólo 10.5 milímetros de espesor. También es posible utilizarlo como punto de acceso inalámbrico con la función HotSpot, y separar el uso personal y empresarial con BlackBerry Balance. Integra BlackBerry OS 7, sistema operativo que le da al usuario una experiencia más sencilla, gracias al compilador de Javascript; la velocidad del browser aumentó 1.6 más con respecto a la anterior versión.


Por otro lado, la compañía acaba de lanzar su Tablet PlayBook con características distintivas: calidad del procesador y de la pantalla, capacidad multitarea y las dos cámaras HD que toman fotos y videos. Cuenta con la primera aplicación de Facebook especialmente diseñada para tabletas y una nueva aplicación de Video Chat. Por último, se presentó la nueva versión de su sistema operativo (OS 7), aplicaciones para su PlayBook y una alianza con Microsoft para ofrecer de manera predeterminada el buscador Bing en todos los dispositivos del fabricante.

No hay comentarios.: