Este lunes la compañía Movistar sufrió un desperfecto general que dejó sin servicio a 16 millones de usuarios. El desperfecto comenzó en la madrugada, afectó a casi tod

Sanciones
La Comisión Nacional de Comunicaciones emitió un comunicado para señalar que junto a la Secretaría de Comunicaciones investigan las causas del desperfecto y analizan, "en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco de la legislación vigente".
Ambas entidades, dependientes del Ministerio de Planificación Federal que comanda Julio De Vido, indicaron que "se sabe que la caída de la red se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".
De esta manera, en un principio, la CNC descartó que la caída del servicio se debiera a alguna causa externa a la compañía.
Quejas y reclamos
Los usuarios expresaron sus quejas a través de las redes sociales, donde durante la mañana se registraron miles de mensajes denunciando los inconvenientes.
La empresa cuenta con un total de 16 millones de clientes. Quienes sigan teniendo dificultades con el servicio pueden comunicarse con la empresa a través de sus perfiles en Twitter y Facebook, por medio de la página web de la firma o por vía telefónica al 0800-5321-1111.
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