martes, abril 03, 2012

Usuarios de Movistar medio día sin servicio

Fue un desperfecto general por uno de sus nodos que durante horas no pudo ser solucionado. 16 millones de usuarios con problemas y quejas en las redes sociales, tambien afecto al servicio en el Uruguay..

Este lunes la compañía Movistar sufrió un desperfecto general que dejó sin servicio a 16 millones de usuarios. El desperfecto comenzó en la madrugada, afectó a casi todo el país y la comapñía que fue "un problema de la red", pero no dio más precisiones. Pasadas las 14 el servicio comenzó a normalizarse. Pasadas las 17, la empresa informó que los servicios de voz y de datos de la compañía ya se encontraban restablecidos en todo el país. La empresa lamentó el hecho, pidió "disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas durante la mañana de hoy", y destacó el esfuerzo realizado por su personal técnico para solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible. Movistar dijo que se encuentra "analizando las causas que provocaron este incidente en el servicio".

Sanciones
La Comisión Nacional de Comunicaciones emitió un comunicado para señalar que junto a la Secretaría de Comunicaciones investigan las causas del desperfecto y analizan, "en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco de la legislación vigente".
Ambas entidades, dependientes del Ministerio de Planificación Federal que comanda Julio De Vido, indicaron que "se sabe que la caída de la red se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".
De esta manera, en un principio, la CNC descartó que la caída del servicio se debiera a alguna causa externa a la compañía.

Quejas y reclamos
Los usuarios expresaron sus quejas a través de las redes sociales, donde durante la mañana se registraron miles de mensajes denunciando los inconvenientes.
La empresa cuenta con un total de 16 millones de clientes. Quienes sigan teniendo dificultades con el servicio pueden comunicarse con la empresa a través de sus perfiles en Twitter y Facebook, por medio de la página web de la firma o por vía telefónica al 0800-5321-1111.

No hay comentarios.: