A través de un comunicado de prensa, la firma del Grupo Telefónica sostu

La falta generalizada del servicio de telefonía móvil se extendió durante toda la mañana. No obstante, portales especializados en comunicación señalaron que los usuarios comenzaron a tener inconvenientes durante la noche del domingo y que el problema se extendió a la todo el país en las primeras horas del lunes. Frente a esto, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sostuvo que el desperfecto que afectó la red de Movistar "no es producto de ninguna causa externa a la compañía" y la intimó -en horas del mediodía- a reestablecer de manera "inmediata" el servicio. También advirtió a través de un comunicado que en caso de corresponder, la firma será objeto de "duras sanciones en el marco de la legislación vigente".
La CNC señaló que el desperfecto en la red afectó "a miles de usuarios en todo el país" y que lo que se sabe hasta el momento es que "se debe una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".
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