miércoles, agosto 01, 2012

Microsoft le dice adiós a Hotmail


La compañía busca revertir su pérdida de participación frente a 'Gmail'. El nuevo servicio Outlook permite conectarse a las redes sociales para chequear las actualizaciones.

Nueva apariencia y funciones para el correo electrónico de Microsoft.


Es el correo electrónico gratuito pionero en la red y el más popular. Pero venía perdiendo terreno frente al crecimiento acelerado de su rival Gmail. Por eso, ayer Microsoft anunció que el tiempo de Hotmail se terminó y lanzó un nuevo servicio desde cero, Outlook, un nombre ya conocido por los usuarios.


Se trata de una versión renovada de Hotmail, con una apariencia más ordenada, limpia y elegante y, sobre todo, con enlaces a las redes sociales y nuevas funciones para administrar el correo masivo y basura que suele abrumar a muchos usuarios. La publicidad aparece pequeña, a la derecha de la pantalla, y desaparece cuando se leen los mensajes.

“Nos dimos cuenta que era necesario romper con el pasado”, señaló Chris Jones, vicepresidente de Windows Live en su blog. Ayer “Adiós a Hotmail” fue trending topic en Twitter.

A pesar de que Hotmail continúa siendo el mayor servicio de correo online del mundo –con 324 millones de usuarios según comScore y 36% del mercado global– viene perdiendo usuarios a pasos acelerados frente a su rival Gmail, de Google, lanzado hace ocho años y que ya alcanza una participación de 31% del mercado.

Los newsletters, publicidad, ofertas diarias y actualizaciones de las redes sociales representan más de un 80% de una bandeja de entrada típica, de acuerdo a una investigación de Microsoft. Por eso, la idea del nuevo servicio es ofrecer herramientas para “combatir” este exceso, como la posibilidad de detectar automáticamente los mensajes masivos y permitir a los usuarios personalizar el proceso para clasificar el correo.

Outlook también facilita el uso de los productos de Internet de Microsoft como SkyDrive, para almacenar documentos, Office Web Apps (Word, PowerPoint, Excel) y, más adelante, un video chat con Skype.

Los usuarios de Hotmail –en Argentina, según datos de la empresa, son más de 14 millones– sólo deben elegir “actualizar” en su menú de opciones. La dirección, contraseña, contactos, correos antiguos y reglas permanecerán “sin cambios”, y se podrá enviar y recibir correo electrónico desde la dirección @hotmail.com, @MSN.com o @live.com. “También se puede agregar una dirección de correo electrónico de @Outlook.com a tu cuenta”, sugieren en la firma.

El resto, puede crear una nueva cuenta en www.outlook.com , que terminará en @outlook.com. Por otro lado, se puede configurar en smartphones (Windows Phone, iPhone, Android, BlackBerry, entre otros), tablets (Windows 8, iPad y Android), en el nuevo Outlook 2013 Preview, o en cualquier otra aplicación de correo electrónico.

No hay comentarios.: