El uso de Smartphones explotó en América latina.
En 2013 se registraron alrededor de 35 millones y se prevé que se comercializarán 30 millones por año hasta llegar a 2017 con aproximadamente 150 millones de personas con teléfonos inteligentes en la región..
A fines de 2013 había más de 200 millones de cuentas de Facebook en Latinoamérica y la mitad accedía a la red social desde su Smartphone. La cuarta generación celular ya es un hecho en
muchos países de la región y Argentina espera tenerla activa en 2015. De 5G –a la que se presume que América latina llegue en 2020- se aguarda más velocidad, pero por sobre todo más confiabilidad en que las transmisiones serán efectivas. Esta confiabilidad disparará la Internet de las Cosas sobre redes móviles y abrirá un abanico de interminables aplicaciones sin intervención humana para la vida cotidiana. Por su parte, los sistemas de mensajería instantánea por Internet convivirán con los tradicionales y más formales SMS, la voz volverá a cobrar valor entre los usuarios...y todo sucederá porque en el sector móvil nada está quieto, nunca.
La convergencia de tecnologías y de servicios dejó paso al mundo hiperconectado que tiene al móvil como una de sus bases fundamentales. El ecosistema de la industria móvil se amplió y seguirá haciéndolo. Pero el foco y el posicionamiento como “el mejor” en algo de lo que este ecosistema necesita para sobrevivir, será fundamental. Así como Facebook es la red social por excelencia, Whatsapp uno de los sistemas de mensajería instantánea más empleados, Android el sistema operativo que alcanzó un fuerte liderazgo, etc..el que quiera participar de este medioambiente deberá destacarse.
América latina tiene mucho espacio para crecer y representa una gran oportunidad de negocios para propios y ajenos. Las aplicaciones móviles locales son una asignatura pendiente, cuyo desarrollo será celebrado tanto por los usuarios latinoamericanos como por los actores del sector. Las soluciones segmentadas serán otro importante negocio según el lugar que ocupe cada sector económico en cada país.
El 7 y 8 de agosto, en el hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires, funcionarios públicos de alto nivel de Argentina y América latina; y ejecutivos de primera línea de compañías del sector, expondrán, analizarán y debatirán estos y otros temas en 'La Revolución Móvil Latinoamérica 2014'. La nueva Era, la 11ma edición del mayor evento que anualmente organiza Grupo Convergencia y que convoca a toda la industria móvil de Argentina y la región.
Serán más de 30 oradores que abordarán las claves del sector.
Entre ellos, Norberto Berner, Secretario de Comunicaciones de Argentina; Carolina Cosse, Presidente, Antel Uruguay; Martín Vaca Narvaja, Senior VP de Brightstar; Jesper Rhode Andersen, Head of Marketing Latinamerica & Caribbean de Ericsson; Orlando Pereira, Gerente MIS de Vox Paraguay; Diana Tomimura, Gerente del Departamento de Servicios y de Universalización de Telecomunicaciones (DESUT) de Brasil; Nicolás Karavaski, Subinterventor CNC de Argentina; Francisco Soares, Senior Director for Government Affairs de Qualcomm; Alejandro Zuzenberg, Director General de Facebook Cono Sur; Rafael Andrade, Mobility Business Development de JDSU; Manuel Briseño, Director Regional de Marketing para América latina y el Caribe de Amdocs; Patricio Cassain, Gerente de Estrategia, Innovación y Desarrollo de Grupo Telecom y Raúl Urrutigoity, Head of eHealth Hispanoamérica (PHH) de Telefónica Digital.
Más indo: http://moviles.convergencia.com/ - www.Convergencia.com
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