miércoles, septiembre 17, 2014

Microsoft presenta su Windows 9 en dos semanas

Microsoft mostrará parte de Windows 9 en dos semanasLa compañía fundada por Bill Gates informó que el próximo 30 de septiembre qué es lo que se viene "para Windows y la empresa", según la invitación al evento..

Windows 8 se vió desde su nacimiento envuelto en una gran polémica. Nacido para comenzar a acercar las plataformas móviles con las tradicionales de escritorio, el actual sistema operativo de Microsoft fue el blanco de muchas críticas de usuarios. De hecho, la compañía fundada por Bill Gates debió salir a responder, como cuando resolvió el regreso parcial del botón Inicio en Windows 8.1.

En dos semanas, Microsoft tendrá una nueva oportunidad para afinar su idea de sistema operativo multidispositivo y subsanar los errores del pasado. Y hacia allá van los rumores en torno a la presentación de Windows 9, que se realizará el próximo 30 de septiembre.

Entre las mejoras que esperan los usuarios se encuentra el regreso completo del botón Inicio al que se encuentran acostumbrados los usuarios y que estuvo presente hasta Windows 7. Resucitará pero acompañado de la interfaz Metro que en principio había nacido en Windows 8 para reemplazarlo.

Otras de las novedades que se esperan es la posibilidad de contar con múltiples escritorios y la presentación del asistente de voz Cortana, la respuesta de Microsoft a Siri y Google Now.

En el evento del 30 de septiembre, se espera el lanzamiento de la versión para desarrolladores de Windows 9. Ya para fin de año estará la enfocada en la de consumidores y recién el año que viene el usuario común podrá disfrutar el nuevo sistema operativo de Microsoft con todas sus mejoras, que deberán ser muchas si la compañía no quiere perder terreno en el escritorio, lugar que domina hace décadas.

No hay comentarios.: