miércoles, octubre 22, 2014

El soporte para Microsoft Windows Server 2003 terminará pronto

Todavía tiene tiempo para realizar una migración si empieza a planearla hoy mismo. A continuación se presentan las cuatro fases de la migración desde Windows Server 2003, así como recursos para planificar una transición fluida y exitosa..

Microsoft
discontinuará los “martes de parches” para Windows Server 2003 en menos de un año, ya que suspenderá las actualizaciones de seguridad, el soporte y las actualizaciones de contenido técnico el '14 de julio de 2015'..

El final de la vida útil de un producto puede suponer costos, interrupciones y muchos riesgos, y tener un impacto significativo en su negocio. El final de la vida útil de Windows Server 2003 no constituye una excepción. Sin actualizaciones y parches adicionales de Microsoft, su organización tendrá menos estabilidad y seguridad.

Cuando Microsoft discontinúe su soporte para Windows Server 2003, es posible que surjan varios problemas. Después del final del soporte, puede que su organización deje de cumplir normas y reglamentos globales del sector, perdiendo oportunidades de negocios, teniendo que pagar altas tasas y multas o fallando en auditorías de conformidad. Es probable que los costos de mantenimiento del hardware heredado aumenten, y eso puede ocurrir rápidamente. Por lo tanto, no realizar la transición probablemente resultaría más costoso.

Cuatro fases de la migración
Ha llegado el momento de empezar a planear la migración al nuevo sistema operativo para servidores y a las aplicaciones que se ejecutan en este sistema. Una migración también ofrece la oportunidad de modernizar su forma de hacer negocios y considerar nuevas tecnologías, como la computación en la nube.

Para hacer frente a las consideraciones técnicas asociadas a esta migración, HP recomienda adoptar un enfoque de cuatro fases: descubrimiento, evaluación, focalización y migración.

· Descubrimiento: En esta fase esencial se determina dónde están ubicados los servidores, qué servicios y aplicaciones ejecutan y si se trata de aplicaciones de ISV o personalizadas. Este primer paso es muy importante, ya que servirá como base para la identificación y el desarrollo de un programa de migración efectivo.
· Evaluación: Una vez que disponga de datos confiables sobre cuáles son sus sistemas y qué ejecutan, así como un buen perfil de las cargas de trabajo, será el momento de racionalizar y priorizar el esfuerzo de trabajo.
· Focalización: Una década después del lanzamiento de Microsoft Server 2003, mucho ha cambiado. Existen muchas opciones que no estaban disponibles anteriormente, por lo que una migración ofrece la oportunidad de volver a evaluar la mejor combinación de soluciones.
· Migración: Siempre y cuando no se ahorren esfuerzos, la ejecución de la migración suele ser la etapa más fácil. Si realiza una buena planificación durante el descubrimiento, la evaluación y la focalización, la migración se llevará a cabo sin problemas.

HP puede ayudarlo a diseñar su plan de migración
Con el Programa de migración desde HP Microsoft Windows Server 2003, los socios pueden realizar con confianza una transición más rentable y rápida. HP cuenta con la competencia técnica y la infraestructura necesarias para ayudarlo a obtener el valor de negocios inherente a la tecnología convergente, modernizar su infraestructura, reducir el riesgo y realizar una migración fluida. Obtenga más información acerca de los pasos iniciales de su transición a Windows 2012 Server y de cómo HP puede ayudarlo a lo largo del camino.

Más información
Migración desde Windows Server 2003
Video de consideraciones técnicas sobre la migración desde Microsoft Windows Server 2003
Microsoft, Windows y Windows Server 2003 son marcas comerciales registradas del grupo de empresas Microsoft en los EE. UU.

Community guidelines

No hay comentarios.: