miércoles, octubre 22, 2014

La Unión Internacional de Telecomunicaciones felicitó a la Argentina por el Arsat 1

El secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, envió una carta el ministro de Planificación, Julio De Vido, felicitando al país por el lanzamiento del satélite, donde destacó la decisión política que permitió el avance científico..

"El ingreso de Argentina al club exclusivo de fabricantes de satélites geoestacionales es un hito que merece ser destacado, que demuestra que el conocimiento científico florece donde se promueven decisiones políticas adecuadas", resaltó el titular de la UIT.

El especialista recordó un encuentro que mantuvo con De Vido en el año 2011 "donde hablamos de la importancia asignada por usted al desarrollo tecnológico", rememoró.

"Tres años después de aquella reunión, el Arsat 1 es la prueba eficiente de la voluntad política expresada en aquella ocasión y junto con el programa Argentina Conectada, marca un nuevo hito en el desarrollo de la telecomunicaciones en las Américas y el mundo", valoró Touré.

Finalmente, el secretario "renovó el compromiso de la UIT con los procesos de desarrollo en materia de telecomunicaciones y tecnologías de la información". 

No hay comentarios.: