Xiami fue conocida desde sus inicios como la 'Apple china', un apodo que ganó en base al diseño, precio y prestaciones de sus equipos. Su éxito le permitió desplazar a Samsung del primer lugar entre los fabricantes de smartphones de China.
Sin embargo, sus últimos modelos de celular y la tablet Mi Pad recuerdan mucho al diseño del iPhone y el iPad. Esto no pasó desapercibido para el diseñador jefe de Apple, Jonathan Ive, que durante una entrevista lanzó un ataque contra las empresas acusadas de imitar a Apple.
Al ser consultado sobre si era un halago que haya empresas que copien los diseños de Apple, Ive, irónico, disparó: "Cuando estás haciendo algo por primera vez, por ejemplo un teléfono, y no sabes si va a funcionar y pierdes siete u ocho años trabajando y luego es copiado... Tengo que ser honesto, lo primero que pienso es 'oh, es un halago'".
Por si quedaran dudas, Ive agregó: "No lo veo como un halago sino más bien como un robo".
Barra, una de las mentes brillantes de Google que en la actualidad se desempeña como vicepresidente de Xiaomi, levantó el guante ante la queja de Ive.
"Si miras al iPhone 6, fue creado alrededor de un lenguaje de diseño que lleva un tiempo dando vueltas", dijo Barra, y agregó: "El iPhone 6 usa el diseño que HTC emplea hace cinco años. No puedes reclamar la propiedad total del diseño en nuestra industria".
De hecho, la misma HTC se encargó de mencionar la similitud entre sus diseños y el del iPhone 6:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario