lunes, enero 26, 2015

Facebook lanza una versión 'ligera' de su app de Android

Facebook lanza app 'ligera' para países en desarrollo..

Puede que en la actualidad exista servicio 3G y 4G de Internet móvil en muchos países y que cada vez más personas puedan sacar provecho de esta tecnología, no obstante, en distintas regiones los usuarios deben limitarse a conectividad 2G como su mejor oportunidad de tener Internet en un teléfono celular, por eso Facebook lanzó una app para ese sector de la población mundial.

Facebook lanza app “ligera” para países en desarrollo
Facebook Lite es una aplicación para Android que pesa 252 KB – la aplicación regular pesa alrededor de 30 MB – y que fue optimizada para que sin importar que se cuente con una conexión móvil 2G, que ofrece una velocidad de navegación notoriamente inferior al 3G, se pueda consultar fotos y publicaciones en esta red social.

Esta app fue diseñada a partir de Snaptu, plataforma que anteriormente se usaba en los dispositivos móviles con acceso a Internet móvil para que los usuarios pudieran usar servicios como Facebook o Twitter. El funcionamiento de este sistema obsoleto fue acondicionado para ofrecer una mejor experiencia.

Facebook Lite Android
Facebook Lite Android.

Un par de las mejoras que se hicieron en Facebook Lite es que se habilitaron las notificaciones push – que el usuario reciba una alerta en cuanto tenga alguna notificación en Facebook – y la carga de fotos desde la cámara. Otras funciones representativas de esta red social también están disponibles.
El software está disponible en Google Play, no obstante, sólo se puede descargar en algunos países de regiones como Asia y África; se desconoce si Facebook ampliará la disponiblidad de Facebook Lite hacia otros territorios y cuándo podría hacerlo.
Si se toma en cuenta que Facebook es una herramienta de comunicación que gana cada vez mayor importancia, ofrecer el acceso al servicio a más personas en cualquier lugar donde se encuentren es una decisión importante, además de muy útil para una empresa que desea estar presente en cualquier rincón del mundo.

Referencia: Google Play
Crédito imagen superior: rvlsoft / Shutterstock.com


No hay comentarios.: