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viernes, diciembre 04, 2015
La UTN presentó el primer campus nacional de desarrollo de videojuegos
El nuevo ciclo comenzará a funcionar en febrero en la sede Medrano de la Ciudad; el objetivo es potenciar una herramienta del mundo del entretenimiento, del arte, el marketing, la comunicación y la educación.
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Estará a cargo de docentes especializados en las áreas de "game design", programación, 3D y audio.
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El primer campus universitario de desarrollo de videojuegos comenzará a funcionar en febrero del 2016 en la sede Medrano, de la Ciudad de Buenos Aires, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el objetivo de potenciar una herramienta del mundo del entretenimiento, del arte, el márketing, la comunicación y la educación.
"Esta es una interesante experiencia para dejar de ser jugador y pasar a ser el creador de lo que te gusta jugar", destacó Ingrid Kitainik, que coordinará la capacitación. Los interesados podrán consultar el programa y realizar la correspondiente inscripción ingresando a la página oficial de la casa de estudios.
La UTN informó que la modalidad de trabajo será grupal, por lo que quienes deseen participar podrán anotarse con un grupo de amigos o bien de forma individual para ser incluido en un equipo. "El campus estará a cargo de docentes especializados en las áreas de 'game design', programación, 3D y audio que ayudarán a coordinar y distribuir los roles entre los integrantes de cada equipo", detalló en un comunicado la casa de estudios.
La experiencia comenzará durante la segunda quincena de febrero, y cada jornada será de siete horas, con una instancia teórica acompañada de un debate para consensuar el diseño y la ejecución práctica en las computadoras.
"De este modo, al finalizar la cursada, los alumnos habrán aprendido a manejar y aplicar los conceptos de estructuras y conceptualización de juegos, manejar conceptos de programación en Unity, utilizar interfaces gráficas, programar movimientos de objetos, disparos y generación de enemigos", explicó la universidad. "También podrán realizar modelado inorgánico de naves o vehículos, retocar y texturizar para exportar a Unity, manejar librerías de samplers loops, fades y transiciones y mezclar sonido in-game", continuó la misiva.
Asimismo, la UTN resaltó: "Se trata de la primera experiencia que tiene lugar en una universidad del país y que quienes deseen adentrarse en el mundo de los videojuegos pueden hacerlo sin tener conocimientos ni experiencias previas en la temática, bastará que posean manejo del sistema operativo Windows e Internet".
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