lunes, mayo 02, 2016

Facturante, una nueva solución para la emisión de comprobantes electrónicos

Lorena Comino, Co Fundadora y CEO del sistema dedicado a la administración y emisión de facturas que reemplazarán a los antiguos hechos en papel, explicó las cualidades de este servicio para el canal retail. “Contamos con más de 2.500 clientes”, señaló. 
A partir del 31 de marzo, todas las empresas comenzaron a facturar de manera electrónica. Si bien ya había comercios que implementaron el sistema en 2015, la obligatoriedad empezó a regir desde el mes pasado.Facturante es una de las soluciones para que la tarea sea dinámica.
“El producto nace en el año 2011 en Mar del Plata como una alternativa a los sistemas existentes. Su objeto es proporcionar al usuario de sistemas de facturación una solución sencilla e independiente de la gestión que utiliza”, describió Lorena.
Hoy, Facturante se encuentra en plena producción. Con una cartera de más de 2.500 clientes que pagan por su uso, tanto en su versión full web como en API para integrar con un sistema existente, cuenta con oficinas en Palermo y en la ciudad balnearia que vio su nacimiento. “Obtuvimos numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional por ser una de las mejores herramientas SaaS del mercado, con un alto grado de innovación”, añadió la ejecutiva.
En cuanto al rubro retail, desde la empresa notan que el canal está adoptando muy bien el sistema, sobre todo aquellos comercios que también cuentan con ecommerce. “Les permite automatizar todo el proceso complejo de facturación y entrega del comprobante y otorga veracidad a la transacción, ya que el comprador puede ver la autenticidad de la factura recibida utilizando el CAE (código de autorización electrónica) de la misma, haciendo una simple consulta en la web de AFIP”, dijo Comino.
¿Cómo se implementa el sistema de facturación electrónica de Facturante?
Hay dos maneras, y así lo explicó la CEO. “Pueden desarrollar su propia conexión con AFIP, lo cual les lleva tiempo y esfuerzo en interpretar las normativas, o adquirir alguna herramienta como Facturante, que tiene plugins ya resueltos donde este tiempo se reduce”.
Y agregó que “las cadenas de retail tradicional continúan utilizando el controlador fiscal como primera opción”.
¿Por qué elegir trabajar con este sistema? De acuerdo a Comino, por medio de su uso se logra llegar al “Time to Market”, o sea, lograr tener una solución robusta en tiempo récord.
Además, se puede utilizar el facturador online, lo que lo convierte en una solución “flexible y completa”.
“Contamos con más de 5 años de experiencia transaccionando con los WS de AFIP y más de 4.500 horas de desarrollo. A diferencia de nuevas herramientas que están saliendo al mercado y no han pasado aún por ese proceso, tenemos esa experiencia”, aseguró la ejecutiva.

No hay comentarios.: