martes, junio 28, 2016

China tendrá más de 1,4 mil millones de smartphones en 2020.

Los consumidores chinos están a la vanguardia de la adopción de teléfonos inteligentes. Según un reciente estudio de Canalys, a finales de 2020 habrá más de 1,4 mil millones de teléfonos inteligentes en uso en China, e incluso 34 millones de usuarios de teléfonos móviles en miras a mejorar sus dispositivos.

Este dato se puede comparar con la base instalada en los EE.UU., país con 332 millones de teléfonos inteligentes y menos de 5 millones de usuarios de teléfonos móviles.

“Los desarrollos chinos en pagos móviles, centros comerciales y las redes sociales están liderando al mundo y atienden a las necesidades de los consumidores expertos en tecnología en el país”, dijo al respect Nicole Peng, director de investigaciones de APAC. Y agregó que Canalys considera que “los vehículos más inteligentes, la realidad virtual (VR) y la Internet de las Cosas se convertirán en piezas cada vez más importantes en la vida de las personas a través de la iniciativa Internet Plus del gobierno y el aumento de la competencia entre los líderes locales de tecnología”.

La realidad virtual será un elemento clave en el MWC de Shanghai, evento que está desarrollando esta semana en la ciudad china. El analista del país asiático, Jason Low, indicó que “Canalys espera que muchos vendedores locales e internacionales den a conocer y demostrarán auriculares VR esta semana. Pero VR no es nada sin contenido, y el mercado de los juegos en Asia representa una enorme oportunidad. La empresa de análisis también espera que la tecnología y la plataforma permitan mostrar los productos que facilitan el uso de software de realidad virtual tanto en la sala de estar, como en diferentes mercados verticales de uso profesional, aunque esto es más de una oportunidad a largo plazo”.


La discusión acerca de los vehículos conectados y el futuro del transporte público se dirigirá hacia la conducción autónoma y ciudades inteligentes este año. El analista de la consultora Ishan Dutt se refirió al respect: “Las automotrices y las empresas de tecnología están creando estrategias, realizando adquisiciones e inversiones, y realizando I+D en este campo. Esperamos que los líderes de la industria local de Alibaba y SAIC, así como los fabricantes de automóviles internacionales, tales como Ford y Volvo, muestren sus visiones en el MWC de Shanghai y hagan hincapié en la importancia de China, el mercado de automóviles más grande del mundo”.


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