viernes, febrero 02, 2018

Crecen los accesos de Internet en Latinoamérica

La consultora en Medios y Telecomunicaciones, BB, presentó el último reporte de Internet Fijo en la región denominado Fixed Broadband Services correspondiente a enero 2018. El mismo arrojó que cada vez son más los hogares que contratan internet en el hogar.

Al analizar el impacto de los últimos tres años en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, se presenta el siguiente panorama:


 
Si bien internet fijo está creciendo, anualmente algunos países crecen en menor escala como es el caso de Venezuela. A diferencia de Perú, Ecuador y Brasil que poseen un crecimiento interanual en el orden del 10%, 8% y 7% respectivamente.

El incremento interanual, del 6% en promedio de los accesos a internet, impacta en enero 2018; año que comienza un total de 62,88 millones de hogares conectados. ¿Por qué no es mayor el crecimiento de internet? Los especialistas de BB destacan los principales motivos:

- Por un lado, la penetración se mantiene estable en varios países de Latinoamérica fruto del crecimiento de hogares y por consiguiente habitantes.

- Muchas zonas pueden estar bajo la presencia de gran oferta de proveedores de internet que ya han acaparado al mercado y el desafío es incrementar el ARPU de los clientes actuales.

- Por el contrario, otras localidades carecen de capacidad de inversión para el tendido de redes de alta velocidad, ralentizando la adopción de internet fija banda ancha en los hogares.

- A su vez, influyen las conexiones de smartphones que están en pleno crecimiento. Cabe destacar que los móviles permiten llegar a distintos segmentos con productos prepagos, recargas diarias, posibilidad de multiplicar crédito, conexión a wifi fuera del hogar, la posibilidad de usar WhatsApp al quedarse sin crédito, compartir gigas; por lo que estos y otros atributos los convierten en un alternativa válida e inmediata. 


No hay comentarios.: