martes, mayo 01, 2018

Jan Koum, cofundador y actual CEO de Whatsapp, ha decidió dejar la compañía

El ejecutivo, que vendió su compañía a Mark Zuckerberg en 2014, estaría descontento con las políticas de privacidad de Facebook.

El multimillonario ejecutivo ucraniano, que vendió su app a Facebook por 19.000 millones de dólares, aseguró en un comunicado que prefiere dedicar a tener “una vida más tranquila”, aunque los verdaderos motivos de su alejamiento estarían relacionados con el escándalo de Cambridge Analytica y sus discrepancias con la firma de Mark Zuckerberg.

En rigor, el alejamiento de Koum (foto) se da a solo un mes de que Facebook se viera inmerso en el mayor escándalo de su historia. El escándalo por el uso que la compañía hace de los datos de los usuarios habría preocupado de especial manera al creador de Whatsapp, ya que, según indicaron fuentes anónimas al New York Times, siempre estuvo involucrado en el resguardo de la privacidad de los datos vertidos en la plataforma y vio como esto fue descuidado en los últimos tiempos.
Especialmente, le molestaba el debilitamiento del sistema de encriptado y la cantidad de datos que se estaban recopilando para fines comerciales.

Vale recordar que Koum y Brian Acton, que abandonó la firma el año pasado, habían decidido seguir ligados a su compañía a pesar de haber recibido cuantiosos beneficios por su venta en 2014. Ahora, ambos estarán desligados de su destino, pero con una abultada billetera como compensación.

“El respeto por la privacidad está codificado en nuestro ADN y creamos WhatsApp con el objetivo de saber tan poco acerca de usted como sea posible (…) Si asociarnos con Facebook significaba que teníamos que cambiar nuestros valores, no lo hubiéramos hecho”, había explicado Koum cuando vendió Whatsapp a Facebook. Hoy, claramente, el panorama parece ser muy distinto.


Vía: LaVanguardia

No hay comentarios.: