jueves, mayo 03, 2018

Por una falla de seguridad, Twitter recomienda a todos sus usuarios que cambien la contraseña

La compañía explicó que el error fue detectado por ellos mismos y que no existió ninguna filtración de información. 

Durante la tarde de este jueves, la red social Twitter descubrió que por un error involuntario cometido en su seguridad, las contraseñas de los usuarios estaban disponibles para que se vieran a simple vista en una red interna de la compañía.

Twitter alertó a sus usuarios para que cambien las contraseñas por un error.
Según reveló la empresa, después de llevar a cabo una investigación, se determinó que no existió ninguna filtracion de información o uso incorrecto por alguna persona, externa o interna, pero que a pesar de eso, lo mejor es modificar la contraseña ya existente.

Además, en un comunicado que escribió la red social, explicaron que el error ya está solucionado, y que ahora van a implementar nuevas medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir.
 
"Enmascaramos las contraseñas a través de un proceso llamado hash usando una función conocida como bcrypt, que reemplaza la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter. Esto permite que nuestros sistemas validen las credenciales de su cuenta sin revelar su contraseña. Debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso de hash", aclararon.

Además de haber dado a conocer este escrito, Twitter también utilizó una alerta personal en cada cuenta, y al ingresar a la aplicación, aparece un cartel donde avisan sobre lo ocurrido.
La red social explicó que la falla fue detectada por ellos mismos.

Cómo cambiar la contraseña

Para cambiar la clave ya establecida, se debe acceder a la configuración de Twitter. Una vez dentro, hay que ingresar a la opción "cuenta" y luego ir a "cambiar contraseña".

Si se necesita o se desea mayor seguridad, también se puede activar la verificación de inicio de sesión, que hará que además de la contraseña tengamos que ingresar un código de seis dígitos que la red social nos enviará por mensaje de texto.

No hay comentarios.: