lunes, octubre 08, 2018

Google sufrió filtración de datos de medio millón de usuarios de su red social

Alphabet, la empresa madre de Google, anunció que los datos de no menos de 500 mil usuarios de la red social fueron afectados por una falla en el software por lo que decidieron cerrarla.


De acuerdo a lo informado por la compañía, la información personal de medio millón de usuarios de Google+ pudo quedar expuesta a programadores externos. Como consecuencia de esta noticia, las acciones de la empresa llegaron a caer nada menos que hasta un 2,6%.

Si bien el gigante de Silicon Valley no reveló el problema, medios norteamericanos reportaron que una falla de software en la red social dio la posibilidad a terceros externos de acceder a datos privados de perfiles de Google+ entre 2015 y marzo de 2018, cuando los investigadores internos descubrieron y solucionaron el problema.

Los propios medios especializados señalaron que el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, fue informado de un plan para no notificar a los usuarios después de que un comité interno tomó la decisión.

Los datos afectados se limitan a campos estáticos y opcionales del perfil de Google+, como el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad, dijo Google. "No encontramos evidencia de que ningún desarrollador estuviera al tanto de este error, o de abusos de la API (interfaz de programación), y no encontramos evidencia de que los datos del perfil hayan sido mal utilizados", agregaron portavoces de la empresa.

No hay comentarios.: