miércoles, mayo 22, 2024

Nvidia pone a prueba el récord del mercado con su presentación de balance

El precio de las acciones de la compañía de semiconductores alcanzó un máximo histórico un día antes de presentar sus ingresos. Esto es lo que se espera.

Nvidia pone a prueba el récord del mercado con su presentación de balance
Nvidia.

Wall Street espera una sólida presentación de los ingresos del primer trimestre de Nvidia, pero algunos analistas están preocupados por una desaceleración en la demanda de sus chips.

Después de presentar su muy esperado nuevo chip, Blackwell, en marzo, Nvidia está lista para informar sus ingresos del primer trimestre este miércoles antes de la apertura del mercado, mientras que el precio de las acciones cerró la última sesión en un nuevo máximo histórico. Al igual que otras compañías del sector.

Las acciones de Nvidia subieron un 0,6% durante la tarde del martes y cerraron en un nuevo máximo de u$s953,86. El máximo anterior de Nvidia fue de u$s950,02, que alcanzó el 25 de marzo. Así, antes del momento clave de esta jornada, los papeles de la compañía de semiconductores recortan levemente -0,3%. Sin embargo, en el último mes el papel ha ganado más del 25% y en más del 90% en los últimos seis.

Nvidia: qué esperar

Wall Street estabelció sus expectativas para que la empresa informe ingresos del primer trimestre por u$s24,5 mil millones, según una encuesta de FactSet de estimaciones de analistas. El analista de investigación de equidad de KeyBanc, John Vinh, dijo que es probable que Nvidia informe ingresos del primer trimestre más cercanos a u$s26 mil millones y establezca su orientación para el segundo trimestre en alrededor de u$s28,5 mil millones.

Así, los ingresos del gigante de semiconductores Nvidia están listos para proporcionar la última prueba para el rally del mercado de valores estadounidense que ha llevado a los índices a máximos históricos en los últimos días.

La influencia de Nvidia en los mercados más amplios también creció. Como los chips de la compañía son el estándar de oro en inteligencia artificial, sus resultados se consideran ampliamente como un barómetro para la floreciente industria de la IA, cuya evolución ha despertado el entusiasmo de los inversores y ha ayudado a impulsar el rally alcista en las acciones estadounidenses.

Al mismo tiempo, la creciente ponderación de Nvidia en índices y fondos cotizados en bolsa ha dado a sus movimientos de precios de las acciones una influencia desproporcionada sobre los mercados más amplios. La acción ahora tiene una ponderación de más del 5% en el S&P 500, mientras representa el 6.5% del Nasdaq 100 y el 20% del VanEck Semiconductor ETF.

"Si les va bien ... habrá muchas acciones que seguirán su estela", dijo Jay Woods, estratega global jefe de Freedom Capital Markets. "Es muy raro que una sola acción pueda tener un impacto tan dramático en el mercado en general. Pero Nvidia se ha ganado eso".

Los resultados de Nvidia llegan mientras el S&P 500, el Nasdaq Composite y el Dow Jones Industrial Average han alcanzado máximos históricos este mes después de un abril turbulento, impulsados por una fuerte temporada de ganancias y esperanzas renovadas de que la economía de EEUU se dirige hacia un llamado aterrizaje suave.

Resultados sólidos de Nvidia podrían complementar informes bien recibidos de otras megacap empresas estadounidenses como Microsoft.


No hay comentarios.: