La incorporación de la inteligencia artificial de Google al sistema operativo potenciará el funcionamiento de los celulares y mejorará la experiencia del usuario.
Google adelantó una integración semi completa de Gemini, su motor de inteligencia artificial, a los dispositivos Android a través de las apps y los servicios del entorno de Workspace.
En el marco de la conferencia para desarrolladores I/O 2024, Sundar Pichai, CEO de la empresa, aseguró que la incorporación de IA en el sistema operativos mejorará la experiencia móvil y ayudarán en infinidad de tareas cotidianas, como resolver problemas y fórmulas, describir imágenes y detectar estafas telefónicas.
Según explicaron en la presentación de la nueva fusión, una vez que la tecnología se incorpore a Android, el sistema podrá ayudar a los usuarios a planificar viajes, encontrar información o responder a mensajes sin necesidad de saltar entre aplicaciones.
Sameer Samat, representante de Android, anunció tres principales funciones que revolucionarán el rendimiento del sistema operativo, con la IA como núcleo central. Una de ellas es la actualización de Circle to Search, una característica que por ahora solo está disponible en los smartphones Pixel y Samsung Galaxy, que permite buscar en tiempo real lo que el usuario seleccione de su pantalla.
Esta herramienta ofrece ventajas para los estudiantes al permitirle resolver rápidamente problemas de palabras o matemáticos. También podrán resolver diagramas, gráficos o fórmulas y retos académicos en cuestión de minutos.
La segunda innovación anunciada para el sistema operativo de Google es la llegada de Gemini como asistente predeterminado. De esta manera, los usuarios podrán interactuar con el bot de inteligencia artificial en cualquier momento y sin necesidad de abrir una aplicación específica.
Gemini se mostrará sobre las aplicaciones, permitiendo al usuario transferir contenido entre aplicaciones. Por ejemplo, se podrán crear imágenes y enviarlas por mensajería, buscar canciones o videos en YouTube, o analizar documentos y PDF para encontrar información específica. Esta función aún no está disponible, pero se desplegará en dispositivos Android compatibles en los próximos meses.
La tercera novedad en la transformación de Android es Gemini Nano, una versión del motor generativo que permite realizar tareas de inteligencia artificial directamente en el smartphone. Google pretende mejorar Nano y hacerlo multimodal para que pueda entender texto, imágenes, videos y sonidos mediante un botón y la cámara.
Por último, la inteligencia artificial de Google podrá detectar en tiempo real estafas y llamadas fraudulentas. Para combatir el fraude telefónico, la compañía presentó una función que, si durante una llamada, Gemini Nano detecta patrones típicos de estafas, alertará al usuario al instante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario