La empresa lanzó el mes pasado un modelo de inteligencia artificial más pequeño, denominado Phi-3-mini, con el que pretende atraer a una base de clientes más amplia con opciones rentables.
Microsoft está entrenando un nuevo modelo interno de inteligencia artificial lo suficientemente grande como para competir con los de Google, de Alphabet , y OpenAI, reportó The Information.
El nuevo modelo, conocido internamente como MAI-1, está siendo supervisado por el recientemente contratado Mustafa Suleyman, cofundador de Google DeepMind y antiguo presidente ejecutivo de la empresa emergente de IA Inflection, según el informe, que cita a dos empleados de Microsoft con conocimiento de la iniciativa.
El objetivo exacto del modelo aún no se ha determinado y dependerá de su rendimiento. Microsoft podría presentar el nuevo modelo en su conferencia para desarrolladores Build, que se celebrará a finales de este mes, según el informe. Microsoft declinó hacer comentarios cuando Reuters se puso en contacto con la empresa.
MAI-1 será "mucho más grande" que los anteriores modelos más pequeños de código abierto que Microsoft había entrenado anteriormente, lo que significa que será más caro, según el informe.
Microsoft lanzó el mes pasado un modelo de inteligencia artificial más pequeño, denominado Phi-3-mini, con el que pretende atraer a una base de clientes más amplia con opciones rentables.
La empresa ha invertido miles de millones de dólares en OpenAI y ha desplegado la tecnología del fabricante de ChatGPT en su paquete de software de productividad, lo que le ha permitido tomar la delantera en la carrera de la IA generativa.
Según el informe, Microsoft ha estado apartando grandes clústeres de servidores equipados con unidades de procesamiento gráfico de Nvidia junto con grandes cantidades de datos para mejorar el modelo.
Según el informe, MAI-1 tendrá unos 500.000 millones de parámetros, mientras que GPT-4 de OpenAI tendrá un billón y Phi-3 mini 3.800 millones.
En marzo, Microsoft nombró a Suleyman director de su recién creada unidad de IA de consumo y contrató a varios empleados de Inflection.
El nuevo modelo no procede de Inflection, aunque puede basarse en los datos de entrenamiento de la empresa emergente, añade el informe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario