Los videos alojados en YouTube son desde hace años “desmembrados” por varios sitios para permitir al usuario descargar en su computadora o celular archivos MP3.
Lo mismo aplica a diversas extensiones para navegadores web, que permiten descargar el video completo o sólo la música, en diversos formatos.
El sitio de videos de Google parece haber recibido presión de la industria del entretenimiento y comenzó a enviar cartas a distintos servicios de este tipo, acusándolos de violar los términos de servicio de su API, que prohíbe usar cualquier herramienta que permita descargar el contenido alojado en YouTube.
Una de las páginas acusadas, YouTubemp3, rechazó las acusaciones al explicar que no emplea la API de YouTube para realizar las conversiones.
El sitio, de origen alemán, indicó además que la Justicia en su país avaló el servicio. A modo de defensa, los dueños agregaron que no cobran por brindar la conversión y tampoco ponen publicidad para mantenerlo online.
Otro de los sitios en la mira de YouTube es MusicClips, que ofrece también convertir archivos de otros sitios a diversos formatos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario