Los consumidores chinos están a la vanguardia de la adopción de teléfonos inteligentes. Según un reciente estudio de Canalys, a
finales de 2020 habrá más de 1,4 mil millones de teléfonos inteligentes
en uso en China, e incluso 34 millones de usuarios de teléfonos móviles
en miras a mejorar sus dispositivos.
Este dato se puede comparar con la base instalada en los EE.UU.,
país con 332 millones de teléfonos inteligentes y menos de 5 millones
de usuarios de teléfonos móviles.
“Los desarrollos chinos en pagos móviles, centros comerciales y las
redes sociales están liderando al mundo y atienden a las necesidades de
los consumidores expertos en tecnología en el país”, dijo al respect
Nicole Peng, director de investigaciones de APAC. Y agregó que Canalys
considera que “los vehículos más inteligentes, la realidad
virtual (VR) y la Internet de las Cosas se convertirán en piezas cada
vez más importantes en la vida de las personas a través de la iniciativa Internet Plus del gobierno y el aumento de la competencia entre los líderes locales de tecnología”.
La realidad virtual será un elemento clave en el MWC de Shanghai,
evento que está desarrollando esta semana en la ciudad china. El
analista del país asiático, Jason Low, indicó que “Canalys espera que
muchos vendedores locales e internacionales den a conocer y demostrarán
auriculares VR esta semana. Pero VR no es nada sin contenido, y el mercado de los juegos en Asia representa una enorme oportunidad.
La empresa de análisis también espera que la tecnología y la plataforma
permitan mostrar los productos que facilitan el uso de software de
realidad virtual tanto en la sala de estar, como en diferentes mercados
verticales de uso profesional, aunque esto es más de una oportunidad a
largo plazo”.
La discusión acerca de los vehículos conectados y el futuro
del transporte público se dirigirá hacia la conducción autónoma y
ciudades inteligentes este año. El analista de la consultora
Ishan Dutt se refirió al respect: “Las automotrices y las empresas de
tecnología están creando estrategias, realizando adquisiciones e
inversiones, y realizando I+D en este campo. Esperamos que los líderes
de la industria local de Alibaba y SAIC, así como los fabricantes de
automóviles internacionales, tales como Ford y Volvo, muestren sus
visiones en el MWC de Shanghai y hagan hincapié en la importancia de
China, el mercado de automóviles más grande del mundo”.
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