Facebook es uno de los principales promotores de la realidad virtual:
no sólo compro al fabricante de gafas Oculus Rift, sino que además
mostró su apoyo a Gear VR, la plataforma de Samsung, durante el Mobile
World Congress pasado. Twitter no quiere quedarse fuera y estaría
explorando posibilidades no sólo en el campo de la realidad virtual,
sino también en el de la realidad aumentada.
Según reveló CNet,
Alessandro Sabatelli, un exdiseñador de Apple, fue contratado
recientemente por la red de microblogging como Director de AR y VR, las
siglas con las que se conocen en inglés a las realidades aumentada y
virtual.
De esta manera, Twitter se sumará a la tendencia de las grandes
tecnológicas, pues no sólo Facebook está apostando a este segmento.
Google desarrolló Cardboard, que tiene segmento. Google desarrolló Cardboard, que tiene bastante éxito,
además de ofrecer soporte en Youtube para VR y videos 360, igual que la
red social más usada del planeta. Por su parte, Microsoft apuesta a la
realidad aumentada con Hololens.
Si se cumplen las profecías de Mark Zuckerberg, la realidad virtual
será la próxima plataforma tecnológica, significando una completa
revolución tal como lo hizo en casi la última década el smartphone.
Sabatelli parece tener una visión similar, pues en la descripción de su
perfil de Linkedin el experto indica: “Empoderándonos a todos en la
revolución de la computación espacial”.
martes, junio 28, 2016
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario