A un año del lanzamiento, Windows Vista superó el millón de licencias vendidas en la Argentina.
El más reciente sistema operativo de Microsoft incrementó en un 57% la facturación del negocio de Windows de la oficina local.
En el marco del primer aniversario del lanzamiento de Windows Vista, Microsoft dio a conocer los resultados de venta que el producto alcanzó durante 2007 en la Argentina y sus proyecciones para 2008.
Windows Vista superó todas las expectativas de la compañía generando un crecimiento del negocio del 57% y llegando al récord de 1.053.000 licencias vendidas hasta la fecha. Pablo Folgueiras, Gerente de la División Windows de Microsoft para Cono Sur afirmó “estamos muy conformes con la adopción que Windows Vista está registrando en la región y especialmente en la Argentina. El 70% de las licencias vendidas desde el lanzamiento a la fecha son Windows Vista. Para entender la importancia de este porcentaje, con el lanzamiento de Windows XP, durante igual período, se llegó a una participación de mercado de 42%”. Además, se proyecta en la Argentina para 2008 la venta de 1.505.000 licencias de Windows Vista, lo que implica un incremento del 43% respecto de 2007. En Latinoamérica la venta alcanzará los 14 millones de licencias durante 2008.
La fuerte demanda en el país del sistema operativo produjo un incremento de las oportunidades para el Canal de Distribución y los Socios de Negocio. Uno de los casos más destacados es el de la empresa nacional de electrodomésticos y computación Ribeiro, que migró todas las computadoras de su marca TecnoFriend de Linux a Windows Vista, logrando duplicar sus ventas. En este sentido, Pablo Castro, Gerente de Compras Informáticas de la firma, sostuvo que “los clientes demandaban Windows en nuestros locales, por eso no sólo duplicamos nuestras ventas a partir de la decisión de incorporar Windows Vista, sino que también alcanzamos mayores niveles de satisfacción en nuestros clientes, eliminando los reclamos posteriores y consolidando la relación de fidelidad con ellos”.
Microsoft invirtió 22.000 millones de dólares en el desarrollo de Windows Vista acercando a los usuarios soluciones tecnológicas de avanzada. En un mundo en el que las demandas de competitividad y conectividad son cada vez mayores, tanto los usuarios hogareños como los empresariales demandan herramientas innovadoras y seguras. Según el reporte de seguridad de “1 año de Windows Vista”, éste tiene 3 veces mayor efectividad en la detección de spyware y programas dañinos respecto a otros sistemas operativos, y un estudio de IPSOS señala que el 79% de los usuarios de Windows Vista lo considera más seguro que otros sistemas. Por otro lado, se duplicaron la cantidad de dispositivos compatibles con Windows Vista, desde su lanzamiento.
”Hemos recibido las opiniones de nuestros clientes; estamos incorporando mejoras que les brindarán las herramientas que se necesitarán para vivir plenamente la nueva era digital de cara al futuro”, concluyó Pablo Folgueiras, Gerente de la División Windows de Microsoft para Cono Sur.
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a alcanzar su máximo potencial.
El más reciente sistema operativo de Microsoft incrementó en un 57% la facturación del negocio de Windows de la oficina local.
En el marco del primer aniversario del lanzamiento de Windows Vista, Microsoft dio a conocer los resultados de venta que el producto alcanzó durante 2007 en la Argentina y sus proyecciones para 2008.
Windows Vista superó todas las expectativas de la compañía generando un crecimiento del negocio del 57% y llegando al récord de 1.053.000 licencias vendidas hasta la fecha. Pablo Folgueiras, Gerente de la División Windows de Microsoft para Cono Sur afirmó “estamos muy conformes con la adopción que Windows Vista está registrando en la región y especialmente en la Argentina. El 70% de las licencias vendidas desde el lanzamiento a la fecha son Windows Vista. Para entender la importancia de este porcentaje, con el lanzamiento de Windows XP, durante igual período, se llegó a una participación de mercado de 42%”. Además, se proyecta en la Argentina para 2008 la venta de 1.505.000 licencias de Windows Vista, lo que implica un incremento del 43% respecto de 2007. En Latinoamérica la venta alcanzará los 14 millones de licencias durante 2008.
La fuerte demanda en el país del sistema operativo produjo un incremento de las oportunidades para el Canal de Distribución y los Socios de Negocio. Uno de los casos más destacados es el de la empresa nacional de electrodomésticos y computación Ribeiro, que migró todas las computadoras de su marca TecnoFriend de Linux a Windows Vista, logrando duplicar sus ventas. En este sentido, Pablo Castro, Gerente de Compras Informáticas de la firma, sostuvo que “los clientes demandaban Windows en nuestros locales, por eso no sólo duplicamos nuestras ventas a partir de la decisión de incorporar Windows Vista, sino que también alcanzamos mayores niveles de satisfacción en nuestros clientes, eliminando los reclamos posteriores y consolidando la relación de fidelidad con ellos”.
Microsoft invirtió 22.000 millones de dólares en el desarrollo de Windows Vista acercando a los usuarios soluciones tecnológicas de avanzada. En un mundo en el que las demandas de competitividad y conectividad son cada vez mayores, tanto los usuarios hogareños como los empresariales demandan herramientas innovadoras y seguras. Según el reporte de seguridad de “1 año de Windows Vista”, éste tiene 3 veces mayor efectividad en la detección de spyware y programas dañinos respecto a otros sistemas operativos, y un estudio de IPSOS señala que el 79% de los usuarios de Windows Vista lo considera más seguro que otros sistemas. Por otro lado, se duplicaron la cantidad de dispositivos compatibles con Windows Vista, desde su lanzamiento.
”Hemos recibido las opiniones de nuestros clientes; estamos incorporando mejoras que les brindarán las herramientas que se necesitarán para vivir plenamente la nueva era digital de cara al futuro”, concluyó Pablo Folgueiras, Gerente de la División Windows de Microsoft para Cono Sur.
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a alcanzar su máximo potencial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario