martes, julio 31, 2012

Redes Sociales: Cuál es el vínculo que se genera entre los jóvenes y las marcas?


La compañía de investigación de mercado GfK Group llevó a cabo un estudio entre jóvenes de entre 15 y 21 años de edad que viven en Argentina para explicar qué son las redes sociales y de qué manera influyen en los jóvenes..

Valeria Bellani, directora de 'GfK Argentina', destaca que a priori “asumimos que las redes sociales son un fenómeno ya instalado con 1.100 millones de personas (mayores a 15 años) usuarias, lo que implica un 22% más que el año anterior”. Bellani además destaca que más del 80% de quienes visitan internet utilizan las redes sociales más de 5, 4 horas promedio por mes (lo que constituye una de las principales actividades hechas online). Entre otras cifras, desde GfK Group comentan que si Facebook fuera un país, sería el tercero más grande del mundo, luego de China e India.

En tal contexto, y acerca de los motivos que hacen que los jóvenes amen las redes sociales de la forma en que lo hacen, resultados del estudio las describen según los jóvenes como “un planeta cálido, soleado, primaveral, confortable, seguro, divertido, creativo, tolerante, abierto, siempre en movimiento, libre, alegre, expresivo, diverso, amistoso, activo, confiable”. A su vez, del informe también se desprende que las personas de entre 15 y 21 años sienten que las redes sociales funcionan como una fuente de gratificación personal, en tanto amplifican la posibilidad de captar la atención de los otros. De esta manera, las consideran un vehículo para lograr “sentido de pertenencia”, algo fundamental en esta etapa de sus vidas y sienten que satisfacen una necesidad real de expresión y reconocimiento: “todos nos sentimos bien por estar en la “zona” a la que pertenecemos”, coincide la mayoría de los encuestados.

En Argentina el 99% de los jóvenes entre 15 y 17 años con acceso a Internet usa Facebook: “hoy si no estás en la red social no estás dentro de tu grupo de amigos”, coinciden. En lo que refiere a la región, América Latina adquiere un lugar destacado en los rankings: siete países latinoamericanos están en el top 25 de países con más usuarios activos en Facebook. Y uno de estos siete países es Argentina.

El tiempo total empleado en las Redes Sociales en Latinoamérica es en promedio más alto que en el resto del mundo, y Argentina supera la media latinoamericana en el porcentaje de jóvenes que las usan.

De acuerdo con el estudio, tanto como las Redes Sociales pueden hacer pensar en “Familia” (para el top of mind de los jóvenes del mundo), “Aprendizaje” (para los del promedio de los de Latinoamérica) y “Libertad” (para la media argentina), tienen una contracara que refleja un lado frío, vertiginoso, introspectivo, alienado, minimalista, autosuficiente, artificial, virtual.

Las marcas y los jóvenes en las Redes Sociales
En primera medida las marcas buscan en las Redes Sociales un medio económico, muy masivo y por su necesidad de ampliar los puntos de contacto con los consumidores/usuarios, para construir imagen y para dar a conocer actividades como eventos, alianzas, lanzamientos, entre otros. Para cumplir con los citados objetivos realizan anuncios (tradicionales) y fan pages. Siguiendo esta línea de análisis se destaca el hecho de que un 37% de los jóvenes encuestados dijo que les gustan de las publicidades: “tu Facebook u otra red social habla de vos. Si vos tenés determinadas marcas unidas a tu red social es porque te interesa, entonces no es como cuando caminás por la calle que ves promociones y tal vez no te interesan, en Facebook vos sabés que todo lo que te aparezca, relativamente, va a tener que ver con vos.”

Además, un 63% dice mostrarse indiferente, e incluso disgustado, con los avisos que aparecen en “sus sitios”. Critican el hecho de que ocupan espacio en la pantalla, y ellos, en las Redes Sociales , quieren sentir que tienen el poder de decisión respecto de lo que miran o leen: “en las redes sociales la publicidad es irrelevante. Como están a un costadito, ni siquiera las miro, porque sé que en ese costadito va a haber una publicidad que probablemente no me va a interesar”. Dichos anuncios que “aparecen al costado” es lo único de todo lo que está en el muro que los consumidores no eligen tener. En este sentido, es algo que interfiere y sale de la lógica de la Red Social: “como intentar vender algo a la gente mientras que está con sus amigos en un bar”.

‘Me Gusta’, un bien muy deseado, pero…
Casi todos los jóvenes tienen algún tipo de contacto con las marcas en las Redes Sociales (por lo general a través de las fan pages) y realizan algunas de las siguientes actividades:

La aplicación ‘Me gusta’ de las Redes Sociales adquiere para los jóvenes un significado polisémico pero está claro que en determinadas ocasiones pone en evidencia un vínculo entre el consumidor y la marca. Ahora, en un contexto en el cual cada usuario de Facebook pone por día un promedio de 3,5 Me gustan, y en el que 42 millones de páginas tienen 10 o más “Me gusta”, la pregunta es ¿qué valor representa esto para las marcas?, a lo que puede responderse en primera medida que expresar coincidencia con un punto de vista, una ideología o una acción puntual, muestra cierta identificación con ese algo (una marca en este caso): “sigo a Starbucks porque tiene cosas de conservación de la naturaleza. Te dicen que los envases son ecológicos, y a mi todo eso me gusta. Estoy a favor de eso”, comenta un usuario y se suma un comentario de índole similar (aunque aspiracional éste): “Sigo a Apple porque siempre quise tener algo de esa marca. Es como una ilusión”.

Sin embargo, además, mostrar identificación y preferencias existen otros ‘Me Gusta’ que realmente no parecen ser muy relevantes para una marca: “si no le ponés un Me Gusta a Mc Donalds, es como: ¿dónde vivís?... Ni siquiera me gusta mucho la carne, pero ya fue, le meto un ‘Me gusta´”. “Si a millones de personas les gusta, yo soy una parte de esos millones. Me gusta sentir que hay un montón de gente que comparte mis gustos”. En estos casos, la aplicación ‘Me gusta’ es, para los jóvenes, la forma menos comprometida y más sencilla de estar presentes en las Redes. Incluso, en otras ocasiones, les permite tener un gesto de compañerismo / atención hacia un amigo o contacto que compartió algo y adquiere incluso características de “lo políticamente correcto” dentro de la red. “Veo un amigo que puso ‘Me Gusta’ en algo y vos también lo haces. Tiene que ser muy feo para que no le pongas Me gusta!”

Se concluye entonces que el ‘Me Gusta’ puede ser completamente intrascendente o ser muy positivo para una marca e incluso convertir a ese “Fan” que puso el ´Me Gusta´ en seguidor fidelizado. La cuestión, entonces, es lograr que un Fan (´Me Gusta´) se convierta en un seguidor.

Los jóvenes resaltan en primer término que cuando una marca les interesa suelen conseguir información de la misma en las Redes Sociales, mantenerse actualizados sobre novedades o acceder a sus beneficios. “te permite seguir tendencias”. A continuación, las actividades (en Redes Sociales) de las marcas que más interesan a los jóvenes.

Como conclusión, se puede decir que las Redes Sociales son efectivamente “el canal” del momento para los jóvenes del mundo (Argentina incluida en la tendencia) y por lo tanto un lugar ideal para que las marcas realicen acciones comunicacionales (que a su vez tienen costos muy bajos si se los compara con otros medios).

Sin embargo, cabe remarcar que el solo hecho de estar no es suficiente para garantizar el éxito de las campañas o acciones de las empresas en las redes. En este contexto es fundamental remarcar que el desafío pasa, entre otras cosas por transformar un simple “Me Gusta” en un fanático o seguidor: hacer que el joven sienta una sensación de pertenencia con la marca, la cual construye cuando está en relación a una idea, a un estilo y filosofía de vida, y no por la acumulación de “Me Gusta”.

Para ello es fundamental lograr entender la lógica del medio y de sus jóvenes usuarios. El desafío, entre otros aspectos, tiene que ver con que las marcas logren generar un correlato entre el mundo virtual (Redes Sociales) y el mundo real.

A continuación, algunos consejos que se desprenden del estudio de GfK y que se transforman en recomendaciones para el éxito de las marcas en las Redes Sociales:
-Solo el 38% de los jóvenes describe como divertida a las intervenciones que hacen las marcas en las redes
-El 77% considera que las marcas no hablan de manera canchera / con onda
- Dentro de la uniformidad de la arquitectura de las redes, personalizar los espacios de la marca con un estilo propio.
- Generar contenido que exceda la información sobre los productos, pero siempre ligados a la experiencia de lo que la marca vende
-Dar libertad para que los usuarios se expresen y opciones que puedan elegir
-Respondamos a tiempo. Los jóvenes hacen culto a lo instantáneo, y mucho más en la red.

Adiós Hotmail, bienvenido Outlook.com

Microsoft anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de webmail, que reemplazará al famosísimo correo electrónico con el que millones de internautas hoy se identifican..

Microsoft había dado un primer paso en mayo, al anunciar la creación de la Cuenta Microsoft, una manera de unificar las identidades de los usuarios en los distintos servicios de la compañía: Windows Phone, Windows 8, Hotmail, Live Messenger y Skydrive.
“Estamos brindando la opción de dar una mirada a Outlook.com, un moderno email diseñado para los próximos millones de bandejas de entrada”, explicó Microsoft al anunciar, de manera indirecta, el cercano fin de Hotmail.
Hotmail, nacido en 1996, fue para una gran mayoría de internautas el primer servicio de correo.

Pero Microsoft aclaró que nada se perderá en la mudanza. “Desde hoy se puede obtener una dirección de correo Outlook.com. Si eres un usuario de Hotmail y deseas hacer la actualización a Outlook.com, clickea Upgrade sobre las opciones del menú de Hotmail. Tu dirección, contraseña, contactos, viejos correos y configuraciones serán ahí. Y puedes enviar y recibir mails desde tu cuenta @hotmail.com, @msn.com o @live.com”.

Para probar el servicio sin hacer el upgrade se puede ingresar (con la cuenta actual de hotmail.com, live.com o msn.com) en http://www.outlook.com/ .

lunes, julio 30, 2012

Samsung lidera el mercado mundial de monitores

Samsung lidera el mercado mundial de monitores.

 
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Twittear interfiere con la transmisión de los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional pidió a los asistentes a los eventos no abusar de los mensajes en Twitter, ya que entorpece la cobertura televisiva de las competencias. Durante la ceremonia inaugural se registraron 9.66 millones de tweets..

Londres 2012 son los primeros Juegos Olímpicos en que lasredes sociales tienen un rol central. Así quedó demostrado durante su inauguración, durante la cual la cantidad de tweets superó a la registrada durante todo Beijing 2008.
El Comité Olímpico Internacional (COI), sin embargo, tiene motivos para estar descontento respecto de esta masiva presencia en la red de microblogging.

Durante la cobertura de una carrera de ciclismo el sábado, los comentadores tuvieron dificultades para relatar el progreso de la competencia, al parecer debido a que no estaba recibiendo los datos de localización de los GPS que los participantes llevan incorporados.

Según señaló un portavoz del Comité Olímpico, la falla fue producto de la saturación de las redes, causada por las grandes cantidades de personas que estaban twitteando y subiendo imágenes o videos durante el evento.
Algunas personas se dirigieron a Twitter para quejarse, por lo que, sin saberlo, sus quejas estaban profundizando el problema.

No obstante, desde el organismo olímpico no han querido ser tajantes y han pedido a la gente no que no twitee, sino que modere sus comentarios en la red del pajarito para colaborar en con el correcto funcionamiento de las redes de telefonía móvil.

"Claro que si quieren enviar algo, no diremos 'No, no pueden hacerlo' y ciertamente nunca se lo impediríamos a la gente. Solo…si no es muy, muy urgente, por favor, toménselo con calma", señaló un portavoz del COI.

Llegó el día del juicio para Apple y Samsung


Las disputas por derechos de propiedad intelectual y las supuestas violaciones de patentes pondrán desde hoy frente a frente a los dos colosos de la tecnología de consumo. La sede: un tribunal federal en los EE.UU..

La disputa es acerca de si las tablets y los teléfonos inteligentes de Samsung se parecen al iPhone y el iPad de Apple al punto en que pueda verificarse una transgresión de los derechos y patentes.
Después que han tenido querellas por patentes en cuatro continentes, las dos empresas se las verán ante la juez del Distrito Federal en San José, Lucy Koh, y los analistas creen que no hay probabilidades de un arreglo antes de que comience el juicio por jurado la semana siguiente.

En la audiencia de hoy debe iniciarse la selección de los miembros del jurado que decidirán sobre los alegados de Apple y de Samsung de que la otra parte infringió las patentes que cubren los diseños y la tecnología de los aparatos móviles.

Las firmas ya se han querellado una a otra en Australia, Corea del Sur y el Reino Unido, entre otros países, y lo que está en juego es la hegemonía en el mercado de los móviles que, según Bloomberg Industries, tiene un valor de unos u$s312.000 millones.

Fuentes de la industria indican que en el segundo trimestre de este año los consumidores en todo el mundo adquirieron 406 millones de teléfonos móviles, comparados con 401,8 millones en el período similar del año anterior.
Casi la mitad de todos esos aparatos fueron de Apple y Samsung.

Según IDC, una firma de Massachusetts que se especializa en el análisis de los mercados de alta tecnología, en el segundo trimestre de este año Samsung colocó 50,2 millones de teléfonos móviles, esto es, el 32,6% del mercado, comparado con 26 millones, o 16,9% para Apple.

Ante el tribunal de Koh, Apple, con sede en Cupertino (California), alegará que Samsung copió el iPhone y el iPad y además de una compensación por u$s2.500 millones pedirá que se haga permanente la veda preliminar que ya obtuvo sobre la venta de una tablet de Samsung y que se extienda la prohibición a los teléfonos inteligentes de Samsung.

Por su parte Samsung, con sede en Suwon (Corea del Sur) alega que Apple ha violado dos de sus patentes que cubren normas de tecnología móvil y tres patentes de servicios y reclama un pago de regalías equivalentes al 2,4% de cada aparato vendido.

En documentos ya presentados a tribunales y que Samsung ofrecerá al jurado, se muestra que en 2006, antes de que en enero de 2007 Apple lanzara su iPhone, la firma surcoreana desarrollaba su próxima generación de teléfonos móviles descritos como "un cuerpo simple, rectangular redondeado dominado por una pantalla con un solo botón en la faz anterior".

sábado, julio 28, 2012

Skype podría "vigilar" las conversaciones


Una polémica por un cambio en el sistema de la empresa de comunicaciones online tiene a la compañía y a los usuarios en un debate sobre los límites de la privacidad en Internet..

En el más reciente capítulo, Skype negó haber efectuado cambios para ofrecer "a representantes de la autoridad mayor acceso" a los conversaciones de sus miembros, tal como sugieren ciertas informaciones. En su blog, la compañía asegura que fueron hechos únicamente para mejorar la experiencia del usuario y la confiabilidad del sistema, aunque añade que entregará información a los cuerpos de seguridad cuando lo considere "apropiado".

Vigilancia y cambios
Las preocupaciones sobre las intenciones de Microsoft -que compró Skype en 2011- en esta materia surgieron hace poco más de un año, cuando el blog especializado Conceivablytech reveló que la firma había introducido un registro de patente para "Legal Intercept", una tecnología "capaz de copiar silenciosamente la comunicación entre al menos dos entidades" en llamadas Voip, o de voz a través de un protocolo de internet.

El documento de patente aludía a "Skype y otras aplicaciones parecidas a Skype", a pesar de que fue introducido en 2009, 17 meses antes de que Microsoft comprara efectivamente el servicio, por un monto cercano a los US$ 8.500 millones. En mayo de 2012 el asunto fue revivido por un investigador de temas de seguridad, Kostya Kortchinsky, quien escribió en su blog que la compañía había cambiado su política de "supernodos".

Originalmente Skype confiaba en usuarios con sistemas de alta especificación para facilitar la conexión de computadoras entre sus miembros en el curso de una llamada. Ahora la firma cambió a un sistema en que esas conexiones se hacen a través de servidores propios.

Esto llevó a que ciertos blogs vincularan la decisión al tema de la patente de vigilancia, un asunto que fue seguido por el sitio especializado Extreme Tech, desde donde saltó a los medios convencionales.

Fuentes anónimas le dijeron a The Washington Post que Skype había "expandido su cooperación con las agencias de seguridad, para poner a disposición de la policía conversaciones de chat y otras informaciones".

Cuestiones técnicas
El blog de Skype señaló que era "falso" creer que los cambios le permitiesen monitorear y grabar llamadas de audio y video. La empresa señaló que mientras sus servidores ayudaban a sus miembros a localizarse y a mantener la calidad, la llamada propiamente dicha generalmente era ignorada por estos equipos, y en cambio fluía directamente de un usuario a otro.

"Las llamadas de Skype a Skype no circulan a través de nuestros centros de datos, y los supernodos no tienen nada que ver con el paso de audio y video entre clientes de Skype", escribió Mark Gillet, el jefe de Desarrollo y Operaciones de Skype. Pero añadió que las llamadas grupales, con más de dos usuarios, eran la excepción a la regla. "Cuando un servidor agrega los streams de video de clientes múltiples podría no tener suficiente ancho de banda para establecer todas las conexiones", dijo.

El artículo de The Washington Post se enfocaba en mensajes escritos, más que en llamadas de audio y video.

"Procedimientos apropiados"
Gillet negó que la modificación de la infraestructura de Skype fue efectuada para facilitar la labor de las fuerzas policiales pero reconoció que la compañía le permitiría a las autoridades acceder a mensajes si éstas "seguían los procedimientos apropiados" y si tal cosa era "técnicamente posible".

Su entrada en el blog sugiere que de hecho se puede entregar mensajes en ciertas instancias, pues algunos de ellos son almacenados temporalmente en los servidores de Skype para poder garantizar la sincronización de mensajes instantáneos y su entrega por encima de algunos firewalls.

La política de privacidad de Skype reconoce que "los mensajes instantáneos son guardados en la actualidad por un máximo de 30 días, a menos que la ley permita o requiera otros términos".

Fuente: BBC.

viernes, julio 27, 2012

CADI - Primer Congreso Argentino de Ingeniería


El Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) es una iniciativa del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI) que convoca a todos los referentes de la Ingeniería Argentina con la intención de generar un ámbito para el intercambio de experiencias, que permita difundir e impulsar la actividad de la Ingeniería en general y de los académicos en particular, profundizar el conocimiento a partir del debate, generar lazos de cooperación, brindar la oportunidad para los acuerdos interinstitucionales en pro de proyectos compartidos, y el intercambio de ideas, agregando valor a los esfuerzos individuales..

El CADI tiene como antecedente al Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI), en sus seis ediciones, que a partir de este año 2012 amplía su alcance, incluyendo el tratamiento de todos los aspectos que hacen a la ingeniería argentina e invitando a los referentes del mundo de la universidad, las empresas y el sector público relacionados con la ingeniería, en la convicción de que trabajando juntos podremos hacer más grande aún a la ingeniería argentina, siempre al servicio de una sociedad mejor y más inclusiva. Ese es el desafío que asumimos desde CONFEDI para este Congreso Argentino de Ingeniería: ‘Ingeniería Argentina, para una sociedad mejor y más inclusiva’.

El CADI 2012 está organizado en capítulos o tracks que se realizan en paralelo, cada uno con su propio eje temático y comité evaluador. El Comité Académico del CADI está integrado por los presidentes de los 11 capítulos.

CONFEDI invita, entonces, a todos los referentes de la Ingeniería Argentina a participar activamente del CADI 2012, en la ciudad de Mar del Plata, entre el 8 y 10 de Agosto de 2012.

Ing. Jorge Del Gener / Presidente CONFEDI.

miércoles, julio 25, 2012

DICTAN CONFERENCIA CIENTIFICA SOBRE LA MAQUINA DE DIOS


Dictan dos conferencias científicas para entender el funcionamiento del universo y el del Gran Colisionador de Hadrones, que recrea las condiciones existentes inmediatamente después del Big Bang..

En el Planetario porteño, avenida Sarmiento y Belisario Roldán (CABA), 11 hs.






martes, julio 24, 2012

Empresas: Por qué Londres 2012 será un problema?



Un informe de la empresa Blue Coat, líder en seguridad y optimización de redes corporativas, revela que el impacto en la red es más de 2.5 veces mayor de lo que fue en 2008. Durante las Olimpíadas un solo usuario viendo un video puede consumir hasta el 30% de una conexión T1 (1.5 Mbps) ó 25% de una E1 (2.048 Mbps) e indica que con tres usuarios viendo eventos, la red se podría saturar..

A partir del 27 de Julio, los 'Juegos Olímpicos de Londres' tendrán un alto impacto. Y no sólo para los amantes del deporte o aquellos que disfrutarán desde sus casas la participación de sus atletas preferidos. En las empresas, gran parte de la jornada laboral estará acompañada por la transmisión de cada disciplina que suceda en la capital inglesa durante 11 de los 17 de los días de acción. El acceso a los Juegos a través de Internet impactará en la redes corporativas que sufrirán la asignación errónea de recursos y capacidades, aplicaciones lentas o que no respondan y, lo más importante, quejas sobre el rendimiento por parte de los usuarios finales.

¿Por qué motivo sucederá tamaño incremento en el uso de ancho de banda? Según explica Blue Coat en un informe, luego de las Olimpíadas pasadas, en Beijing 2008, el canal Youtube reportó 21 millones de visitas. Ahora, se estima que la cantidad de personas que ingresarán para ver los videos de los deportes llegará a los 704 millones. Esto, sumado a que el tamaño estándar de los videos aumentó (este año será de 500 kbps por segundo, mientras que hace cuatro años fue de 200 kilobytes) y que los usuarios ven más video durante más tiempo que hace cuatro años, provocará que el tráfico en la red colapse.

Con la utilización de los dispositivos móviles a través de las políticas BYOD (Bring Your Own Device) las empresas también verán afectado el funcionamiento de su ancho de banda, ya que se han desarrollado aplicaciones móviles para distribuir videos de los Juegos Olímpicos, previo a la Ceremonia de Apertura, lo que significará una problemática más.

Como resultado general, se obtendrá una menor productividad, mayores costos de TI para identificar y solucionar problemas de rendimiento y una asignación errónea de recursos y capacidades. Entonces, habrá aplicaciones necesarias para las empresas que funcionarán lento o dejarán de ser utilizables.

Para resolver esta problemática, Blue Coat informa que es necesario una vista detallada y en tiempo real del tráfico de red, la capacidad de segmentar y dar prioridad al tráfico y reducir el impacto del video en la red.

Para las empresas que se verán afectadas por la transmisión de Londres 2012, Blue Coat recomienda tener una visibilidad detallada y en tiempo real del tráfico de red, para entender lo que se está ejecutando y su comportamiento. Ello sumado a la optimización para atenuar el efecto de las reproducciones, dar prioridad al tráfico necesario y poder administrar el ancho de banda o los controles de Calidad de Servicio (QoS), puede ser vital para que los próximos Juegos Olímpicos no se conviertan en un dolor de cabeza para las empresas.

Para más info: www.bluecoat.com

lunes, julio 23, 2012

Más detalles de cómo sería el nuevo iPhone


La siguiente generación del teléfono de Apple reducirá el dock empleado en los dispositivos de la compañía por casi una década, una decisión que sin dudas molestará a los usuarios pero traerá más negocios a los fabricantes..

La intención de Apple es seguir fiel a su estilo minimalista, por lo que el conector será de 19 pines en lugar de los 30 actuales presentes en la parte inferior del equipo.
Esto permitirá “hacer hueco para que el conector de los auriculares pase a la parte inferior del dispositivo", según aseguraron dos fuentes cercanas de Apple a la agencia de noticias Reuters.

Si la información resulta ser finalmente cierta, el nuevo iPhone no podrá conectarse con la infinidad de accesorios actuales (como altavoces y cargadores) que ya forman parte del ecosistema de 'iPod, iPad y iPhone'.

Para hacerlo haría falta un adaptador. El asunto recuerda a lo sucedido con los conectores para auriculares años atrás, cuando cada marca empleaba en sus celulares el propio en lugar del clásico conector Jack de 3,5mm. Eso obligaba al usuario a gastar demasiado dinero en caso de que el accesorio se rompiera.

La movida de Apple significa nada más y nada menos que más negocios para la compañía de Cupertino y los fabricantes que desarrollan productos para la marca.

"Representa una oportunidad para los vendedores de accesorios", afirmó el analista de tecnología de Canalys, Pete Cunningham. "El conector del iPhone fue un estándar durante mucho tiempo y yo creo que el próximo tendrá la misma suerte", agregó.

Varios sitios alrededor del mundo especularon con la desaparición del conector de 30 pines, que con 21 milímetros de ancho posee una gran cantidad de espacio, especialmente para tecnologías como la de microUSB que ofrece más en menor espacio.

Un conector más pequeño daría más margen para nuevos diseños de productos, una batería más grande o simplemente para hacer productos cada vez más pequeños.
Logitech, uno de los mayores fabricantes de altavoces de Apple, se negó a hacer comentarios al respecto.

Pero desde ahora ya son varios los proveedores en China que comienzan a ofrecer fundas para el nuevo iPhone con un conector de auriculares en la parte inferior y una "garantía" acerca de que esas dimensiones son las correctas. El nuevo iPhone sería lanzado en octubre.

Reuters menciona que el cambio de Apple podría deberse a las nuevas demandas de los consumidores. En mercados avanzados, las ventas de altavoces con dock disminuyen al mismo ritmo que avanzan la de aquellos que se conectan con el iPod mediante Bluetooth.

Apple está en un momento de cambios. Hace pocas semanas la compañía dio a conocer la lista de computadoras Mac que podrían emplear el nuevo OS X Mountain Lion.

"Apple tiene que encontrar una solución para no decepcionar a los clientes actuales que deseen adquirir el nuevo iPhone porque ahora están atados a un accesorio caro que compraron", dijo el analista de tecnología de IDC, Francisco Jerónimo. "Creo que Apple presentará algún tipo de adaptador para el nuevo iPhone que se pueda utilizar con conectores anteriores", afirmó Jerónimo.

Samsung vendió 10 millones de Galaxy S III en dos meses


La surcoreana cumplió con sus pronósticos y alcanzó su objetivo de ventas poco antes de cumplir 60 días en el mercado. La cifra significa que 190.000 personas por día compraron el smartphone. Este jueves se lanza en la Argentina..

El presidente de la división de TI y móviles de Samsung, Shin Jong-kyun, informó este domingo que el smartphone insignia de la compañía cruzó la barrera de los 10 millones de móviles, inclusive antes de cumplirse los dos meses de su lanzamiento en Londres, el pasado 29 de mayo.
Comparado con su predecesor, el S II, la última versión de la familia Galaxy, fue considerablemente más rápida, ya que a aquel le tomó uno cinco meses –el doble– alcanzar la cifra de ventas.

El S III será presentado este jueves en la Argentina. Empresas de telefonía móvil como Personal y Claro ya ofrecen el aparato con distintos planes.
El smartphone cuenta con una pantalla AMOLED HD de 4,8 pulgadas, con una resolución de 720 x 1280. Viene con dos cámaras (trasera y delantera) de 8 megapíxeles y está equipado con Android Ice Cream Sandwich.

Además de contar con Bluetooth, Wi-Fi y 1 GB de memoria RAM, el S III viene con tecnología Smart Stay, que hace que la pantalla permanezca prendida cuando el usuario la está mirando, pero se apaga cuando se desvía la vista.

Además, viene con S Voice, un asistente de voz al estilo de la famosa Siri, de Apple, que detecta ocho idiomas.

El móvil de Samsung generó mucha expectativa en el mercado y acumuló unas 9 millones de reservas en Londres, donde se lanzó inclusive antes de salir a la venta.

El S III será el directo competidor del futuro 'iPhone 5', sobre el que han surgido varias especulaciones aun antes de que Apple haga su anuncio oficial.

El éxito del S III y su predecesor llevaron a Samsung a desplazar a Nokia como la empresa de teléfonos móviles con más equipos vendidos, lugar que la finlandesa venía ocupando hace 14 años.


jueves, julio 19, 2012

La tecnología se apropió del 'Día del Amigo'.


Uno de los eventos sociales más importantes del año quedó marcado por la informática, que permite estar cara a cara con amigos a miles de kilómetros, mandar saludos por videos y tarjetas o bien crear un álbum online a medida que trascurre el festejo. Las mejores opciones..

El debate sobre cómo la tecnología afecta las relaciones sociales recién comienza. Mientras la discusión avanza, los usuarios potencian sus relaciones reales con encuentros virtuales.
Pero a medida que pasan los años los grupos de amigos pueden separarse. Es el caso de aquellos que se fueron a vivir a otra ciudad o país o bien de los que forjaron demasiados lazos y no pueden dividirse para estar en todos lados.

Es ahí donde la tecnología comienza a jugar un papel fundamental al permitir mantener el contacto mediante tarjetas, videos, charlas en tiempo real, y compartir las fotos del clásico encuentro del 20 de julio en el mismo momento en que son tomadas.

Más allá del mail
Las videoconferencias son una opción ideal para aquellos que no pueden estar con sus amigos en su día. Y dentro de esta categoría, los Hangouts de Google+ se destacan al permitir estar “cara a cara” con hasta 10 personas al mismo tiempo.

Incluso, la función Hangouts on air permite que el encuentro sea visto por cualquiera de los contactos de Google+ mientras ocurre o después, gracias a que todo puede ser grabado.

La clásica tarjeta virtual
Esta opción es quizás una de las más antiguas en internet, pero todavía tiene sus adeptos. El sitio de clasificados gratuitos online alaMaula subió esta opción para el Día del Amigo y DropGifts hizo algo similar al permitir potenciar las comunicaciones y regalos mediante Facebook.

Videos
YouTube es uno de los sitios más importantes del mundo, donde la originalidad abunda. Y sus herramientas también lo convierten en una opción fácil para saludar a un amigo en su día.

Una vez que el video está cargado por completo, la función Compartir hace que lo reciban los destinatarios que uno desee.

YouTube también permite grabar el video y compartirlo en pocos pasos a través de dispositivos móviles.

Eventos, al máximo
Una de las últimas funciones de Google+ es Eventos, que lleva mucho más allá la opción presente en Facebook.

Eventos en Google+ hace todo por el usuario, que sólo debe crear la reunión en su perfil de la red social de Google, invitar a sus amigos y luego sentarse a disfrutar del encuentro.

Al activar la funcionalidad
Fiesta en sus móviles, todas las fotos y videos que se realicen en el lugar suben automáticamente a la página creada para la reunión en Google+.

“Si creamos como evento el Día del Amigo, nos aseguramos los mejores recuerdos creados colectivamente, por cada uno de los participantes, ya que cada foto, video o comentario que cualquiera genere, queda asociado y sumado al evento. Así organizados, los momentos importantes con la gente que queremos los tenemos en un solo lugar y sabemos que no se perderán jamás”, explicaron desde Google.

Apple publicará anuncios que digan que Samsung no copió al iPad

El juez británico que sostuvo que el dispositivo de la surcoreana "no tiene onda", ordenó a la empresa de Cupertino incluir en su web del Reino Unido que la Galaxy Tab no infringe patentes de su tablet estrella..


La medida también alcanza a medios impresos británicos y deberá informar que hay una decisión judicial que indica que Samsung Electronics Co. no copió diseños del iPad de Apple, según señala Bloomberg.
En su fallo del 9 de julio que puso fin a las disputas entre Samsung y Apple en el Reino Unido, el juez de la Corte Suprema británica Colin Birss sostuvo: "No tienen la misma sobriedad y simplicidad extrema que posee el diseño de Apple. No tienen tanta onda". "La impresión general producida es diferente".

Además, el magistrado denegó ayer el pedido de Samsung para que Apple no pueda hacer declaraciones públicas acerca de que su Galaxy Tab viola patentes.
El aviso a publicar por la empresa de la manzanita deberá dar cuenta de esta decisión judicial, que afirma que la Galaxy Tab de la surcoreana no infringe patentes de Apple en territorio británico.

El anuncio deberá permanecer en el sitio de Apple para el Reino Unido durante seis meses, al tiempo que deberá ser publicado en medios británicos para corregir cualquier impresión de que la surcoreana copió el producto de la empresa de Cupertino.

Sin embargo, para Richard Hacon, un abogado del fabricante del iPad, esto implica que Apple deberá hacer publicidad para su archirrival en su propia página web. "A ninguna compañía le gusta hacer referencias a un rival en su página web", señaló.
Hacon agregó que la empresa apelaría el fallo del 9 de julio.

En los Estados Unidos, la definición de la batalla entre ambas empresas sigue pendiente. A fines de junio, Apple logró frenar la venta de Galaxy Tab y del móvil Nexus en territorio norteamericano mientras se alcance una resolución final en el caso.

Samsung apeló la medida y logró levantar el congelamiento, de forma temporal, que pesa sobre su tableta, aunque no para su smartphone, sobre el cual pesa la medida.

Windows 8 tiene fecha de salida oficial


Microsoft puso fin a todas las especulaciones al revelar desde cuándo los usuarios podrán actualizar su sistema operativo a la última edición o bien comprarlo con una nueva computadora..

La fecha elegida por Microsoft es el 26 de octubre, dijo ayer Steven Sinofsky, responsable de Windows en la compañía con sede en Redmond.
El anuncio, realizado durante la reunión anual de ventas de Microsoft, pone fin al misterio iniciado por Tami Reller a comienzos de julio.

'Windows 8' podrá ser descargado desde internet por u$s40, como si fuera una actualización, o bien comprado en una PC nueva.

Microsoft no anunció aún desde qué fecha correrá el upgrade gratuito para los usuarios que hayan comprado una computadora con Windows original.

miércoles, julio 18, 2012

Blue Coat cierra brecha de Seguridad de Aplicaciones Móviles al dar control de TI a los dispositivos móviles en redes corporativas

Controles de Aplicaciones Móviles permiten un cumplimiento consistente con las políticas en todos los dispositivos..

Blue Coat Systems, Inc., líder en el mercado de tecnología de seguridad en la red y soluciones de optimización de redes WAN, introdujo hoy controles de aplicaciones móviles que cierran la brecha de seguridad creada por las aplicaciones móviles no sancionadas en las redes corporativas. A medida que los empleados llevan cada vez más sus propios dispositivos móviles al trabajo, la brecha de seguridad en las aplicaciones móviles se ha ido abriendo. Con sus controles de aplicaciones móviles, Blue Coat es la única compañía en darle a la TI la habilidad de administrar el uso de aplicaciones no sancionadas y hacer cumplir consistentemente las políticas en todos los dispositivos que estén en la red.

El crecimiento de las iniciativas de llevar tu propio dispositivo al trabajo ha fomentado un aumento en los dispositivos móviles y aplicaciones no administradas y poco fiables sobre las redes corporativas. De acuerdo con Forrester Research, Inc., el 57 por ciento de los empleados eligieron y adquirieron su propio smartphone sin instrucción ni guía alguna por parte de su compañía.[1] Según la compañía de medición de aplicaciones móviles, Flurry, cada smartphone tiene, en promedio, 65 aplicaciones móviles instaladas. Se espera que 350 millones de empleados usen smartphones en el trabajo para 2016, y así el número de aplicaciones móviles que utilicen la red corporativa continuará disparándose.[2]

El aumento de los dispositivos móviles en las redes corporativas crea dos riesgos distintivos que conducen a impactos indeseados o impredecibles en las redes. Primero, contribuye al creciente problema de aplicaciones sin sancionar en la red corporativa. Segundo, las políticas corporativas no pueden hacerse cumplir consistentemente en todos los dispositivos.

Como con las aplicaciones basadas en red, el uso de aplicaciones móviles está erosionando dramáticamente el control de la TI sobre la red. Sin embargo, a diferencia de las aplicaciones de red basadas en navegador, las aplicaciones móviles y sus operaciones correspondientes típicamente son independientes y quedan fuera del control de las soluciones de seguridad de red tradicionales.

Para evitar el uso no autorizado o indeseado de la red corporativa, los controles de aplicaciones móviles de Blue Coat son únicos al extender a las aplicaciones móviles los mismos controles operativos granulares que proporciona la compañía para las aplicaciones basadas en red. Con estos controles operativos, los negocios pueden imponer políticas alrededor de funciones específicas dentro de aplicaciones tanto basadas en red como móviles. Esto permite a las compañías hacer cumplir sus políticas de manera consistente en todos los dispositivos y les permite recuperar el control sobre las aplicaciones que estén usando su red.

Por ejemplo, un negocio que quiera mitigar las fugas no intencionales de información de ubicaciones confidenciales o seguras podría imponer una política para Twitter que evite que sus empleados envíe tweets pero que permita la plena lectura o acceso a monitoreo. Los controles de aplicaciones móviles de Blue Coat extienden esa política de aplicaciones basadas en la red a la aplicación móvil de Twitter, permitiendo acceso de sólo lectura en todos los dispositivos que estén en la red.

“El crecimiento de las iniciativas de llevar tu propio dispositivo al trabajo (BYOD por sus siglas en inglés) ha creado una situación donde los administradores de seguridad de TI se enfrentan a un diluvio de dispositivos y aplicaciones no confiables y no administradas en la red corporativa”, declaró Steve Daheb, director de mercadotecnia de Blue Coat Systems. “Los controles de aplicaciones móviles de Blue Coat les dan a los administradores, por primera vez, la habilidad no sólo de determinar cuáles aplicaciones están permitidas en la red, sino también hasta qué grado los usuarios de dispositivos móviles pueden interactuar con dichas aplicaciones.”

Los nuevos controles de aplicaciones móviles están integrados en las aplicaciones Blue Coat® ProxySG® y al Servicio de Nube de Blue Coat. Blue Coat agrega nuevas aplicaciones y operaciones a sus controles de aplicaciones móviles mensualmente para mejorar continuamente el valor entregado a los clientes y para asegurar que tengan los controles más relevantes para administrar las aplicaciones en su red. Los controles de aplicaciones móviles son actualizados automáticamente a través de la defensa colaborativa Blue Coat WebPulse™, la cual se encuentra disponible inmediatamente a sus clientes con contratos vigentes. Vea la lista completa de aplicaciones móviles soportadas aquí.

[1] “Los Empleados que utilicen dispositivos móviles y personales en el trabajo transformarán los mercados de tecnología” (“Info Workers Using Mobile And Personal Devices For Work Will Transform Personal Tech Markets”), Forrester Research, 22 de febrero de 2012.
[2] ”El móvil es la nueva cara del compromiso”, (“Mobile Is The New Face Of Engagement,” Forrester Research, 13 de febrero de 2012.

Acerca de Blue Coat Systems ( www.bluecoat.com )

 Blue Coat Systems brinda seguridad en la Red y soluciones de optimización de WAN al 85 por ciento de las compañías FORTUNE Global 500. Como líder en la participación en el mercado del sector de portales de red segura, Blue Coat establece el estándar para la seguridad empresarial. Sus soluciones brindan la visibilidad, la protección y el control requeridos para optimizar y asegurar el flujo de información para cualquier usuario, en cualquier red, en cualquier parte.

martes, julio 17, 2012

Cómo acceder a una prueba del nuevo Office

Microsoft presentó el 'Office 15', adaptado a su Windows 8. Se destaca la completa integración con la nube y Skype. Vendrá incluido en las tablets como Surface..

Imagen: Nuevo logo de Office.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, volvió a aparecer en público para presentar en sociedad la versión previa para clientes de "Microsoft Office 15".


La próxima versión de Office funciona mediante el tacto, pluma, mouse o teclado en todos los nuevos dispositivos con Windows, incluyendo las tabletas.

“Hemos tomado medidas vanguardistas en Microsoft”, dijo Ballmer durante la conferencia de prensa en San Francisco, recordando sus recientes palabras acerca de que planean competir con Apple en todos los ámbitos.

“El nuevo Office ofrecerá productividad y flexibilidad sin precedentes tanto a los consumidores como a los clientes empresariales. Se trata de un servicio en la nube que brillará cuando se utilice en conjunto con Windows 8”, destacó Ballmer.

La compañía no brindó detalles sobre los precios ni fecha de salida al mercado, pero se especula con que estará disponible casi al mismo tiempo que Windows 8, es decir, en octubre.

Click acá para probar la versión previa de Microsoft Office 15
http://www.microsoft.com/office/preview/es

Características de Office 15 en Windows 8
Office responderá a las órdenes táctiles y también a las dadas mediante una pluma. Según dice Microsoft, esto sirve “para crear contenido, tomar notas y acceder a las funciones. Escribe correos electrónicos a mano y conviértelos automáticamente en texto. Utiliza la pluma como puntero en las presentaciones. Ilumina el contenido y borra los errores con facilidad”.

En el nuevo sistema operativo de la compañía Office 15 agregará OneNote y Lync, aplicaciones diseñadas para brindar experiencias táctiles en una tablet.

Office Home and Student 2013 RT, que contiene nuevas versiones de las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y OneNote, se incluirá en los dispositivos Windows 8 basados en ARM, incluyendo la tablet Microsoft Surface.

Office en la nube
La competencia con Google Apps parece haber obligado a Microsoft a incrementar la unión de Office con la nube.

El nuevo Office guarda automáticamente los documentos en SkyDrive, de modo que el contenido estará siempre disponible en cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea una tablet, PC o teléfono. “También puedes acceder a tus documentos fuera de línea, los cuales se sincronizarán cuando te vuelvas a conectar”, dijo Microsoft.

El Office 15 agrega además sincronización para guardar los ajustes personales del usuario en archivos, plantillas y diccionarios. “Office recordará el lugar donde te quedaste y te llevará de regreso a esa actividad con un solo click”, agregó la compañía.

El nuevo Office está disponible como servicio por suscripción basado en la nube. Como suscriptores, los consumidores reciben las actualizaciones en forma automática, además de innovadores servicios en la nube, como minutos internacionales en Skype y almacenamiento adicional en SkyDrive. Los suscriptores reciben varias instalaciones para sus familiares y dispositivos”, agregó la empresa.

Más conexión
La reciente compra de Yammer ya rindió frutos. Microsoft informó que la red social privada para empresas ofrece integración en SharePoint y Microsoft Dynamics.

El nuevo Office agrega también People Card: vista integrada de contactos en cualquier lugar de Office. “La People Card incluye información sobre presencia con todo y fotos, actualizaciones de estado, información de contactos y entradas de actividades de tus cuentas de Facebook y LinkedIn”, dijo Microsoft.

Asimismo, Microsoft encontró una respuesta al creciente uso de Hangouts en el mundo empresarial: el nuevo Office incluye Skype.

Mejoras en cada servicio
Word agrega ahora la posibilidad de reproducir videos dentro de los documentos así como ver las marcas de revisión y utilizar los dedos para dar vuelta a las páginas.

PowerPoint incorpora una nueva Vista de Presentación que muestra en privado las diapositivas actuales y las siguientes, el tiempo de la presentación y las notas del orador. Durante la presentación se puede ampliar, marcar y navegar por las diapositivas con los dedos o la pluma.

Lync incluye video en alta definición con presentaciones, libretas OneNote compartidas y un pizarrón virtual para compartir ideas.

A la gran pantalla
Otra reciente compra de Microsoft ya rindió frutos. “Realiza reuniones, presentaciones y clases más interesantes, ya sea en persona o virtualmente, con estas pantallas multitáctiles habilitadas para pluma de Perceptive Pixel”.

Office 365 - Tendrá tres ediciones:
Office 365 Home Premium: diseñado para familias y consumidores finales. Este servicio también incluye 20GB de almacenamiento adicional en SkyDrive y 60 minutos internacionales al mes en Skype.

Office 365 Small Business Premium: diseñado para empresas pequeñas. Este servicio también incluye correo electrónico empresarial, calendarios compartidos, herramientas para sitios web y videoconferencia en alta definición.

Office 365 ProPlus: diseñado para clientes empresariales que desean capacidades empresariales avanzadas y la flexibilidad de implementar y administrar en la nube.

sábado, julio 14, 2012

Anonymous desmintió haber hackeado el sitio de Presidencia


La célula argentina del colectivo hacktivista Anonymous volvió a desmentir que el pasado 10 de julio haya hackeado el sitio 'Web dela Casa Rosada', tal como lo vienieron sosteniendo varios medios desde una serie de notas publicada en los diarios Clarín y La Nación..

“Siguen apareciendo notas diciendo que hackeamos presidencia. Hackeamos muchas otras, pero justo esa no”, indicó el colectivo el miércoles desde su cuenta de Twitter @Anons_Argentina.
El diario La Nación había publicado en su edición online del martes 10 que en el marco de la “Operación Quirófano” el grupo de ciberactivistas “bloqueó el acceso a la web de la Casa Rosada y de Diputados”, con el argumento de un supuesto “repudio a las trabas a la importación de medicamentos”.

Esa información fue desmentida pocas horas después por la Presidencia, en un parte de prensa en el que se podía leer: “En el día de la fecha el diario La Nación informó erróneamente en su versión online que el sitio web de Presidencia ( www.casarosada.gov.ar ) había sido bloqueado por una organización hacker. Esta información es incorrecta, ya que el mismo permaneció en línea sin alteraciones en su contenido”.

“Al igual que otros sitios oficiales en el mundo, el sitio de Presidencia argentino es blanco frecuente de intentos de ataque de distintos grupos, por lo que en forma permanente se trabaja en el mejoramiento de medidas de seguridad”, agregó el comunicado.

Luego fue el propio colectivo de hacktivistas el que se encargó de reforzar la desmentida dela Casa Rosada.
“Muchos dicen que hackeamos presidencia. Lo desmintieron ellos así como también nosotros. Estuvo dentro de nuestros objetivos pero solo eso”, publicó Anonymous desde su cuenta de Twitter.

Haciendo caso omiso de las reiteradas desmentidas, la información difundida por La Nación fue retomada por Clarín, que al día siguiente insistió con el supuesto hackeo.

“El colectivo internacional de hackers Anonymous hackeó ayer varias páginas oficiales, entre ellas la dela Casa Rosada, en protesta por las trabas a la importación de medicamentos. En una ataque llamado ‘Operación Quirófano’, la organización también bloqueó el acceso al sitio presidencia.gob.ar  y al de la Cámarade Diputados”, publicó el diario.

Más allá de lo expuesto por Anonymous Argentina y el comunicado de Presidencia, el bloqueo al sitio de la Casa Rosada no contó con las clásicas capturas de pantallas que el grupo difunde cada vez que da de baja un sitio. Este procedimiento es algo usual en el mundo de los hackers ya que dichas capturas de pantalla suelen servir como prueba del hecho.

Generalmente, las acciones efectuadas por el colectivo Anonymous consisten en dar de baja o bloquear por un breve tiempo una página de Internet. Este ataque funciona mediante una saturación de la Web en cuestión de minutos gracias a una lluvia de solicitudes de denegación de servicio (DDoS) y actualizaciones constantes hasta que los servidores del sitio caen.

Los falsos 'me gusta' complican a Facebook


Una investigación concluyó que es posible que las empresas estén gastando dinero en vano. El principal ingreso de la red social proviene del cobro por publicidad a las compañías..

La prueba consistió en crear el prefil de empresa imaginaria en la red social bajo el nombre VirtualBagel y en contratar anuncios diseñados para que la gente añadiera un "me gusta". En 24 horas, VirtualBagel tenía 1.600 "me gusta", a pesar de que la página no ofrecía productos ni ningún contenido interesante.
Un 75% provenían de personas de El Cairo, en Egipto, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. El resto eran de India, Indonesia y Filipinas. Pero escudriñando un poco más, se comprobó que muchas de las personas que gustaron de la página no eran quienes decían ser.

Un caso flagrante es el de un usuario llamado Ahmed Ronaldo, quien decía ser un empleado del Real Madrid y cuya foto de perfil era la del futbolista Cristiano Ronaldo. A Ahmed le gustaban también otras 3 mil páginas.

Según un experto en seguridad, algunos de los perfiles que dieron su "me gusta" a la página parecían ser "falsos perfiles" manejados por programas informáticos diseñados para distribuir correo basura.

Publicidad bajo lupa
La cuestión es que los "me gusta" están muy bien considerados en los departamentos de marketing de las grandes marcas. Una de las razones es que cuando un usuario le da click al botón de "me gusta" la empresa puede publicar sus noticias en su muro, así como enviarles mensajes e incluso alertar a sus amigos sobre su conexión.

Facebook genera dinero precisamente cobrando a las empresas una tarifa por publicidad diseñada para atraer nuevos "me gusta". Algunas compañías han llegado a atraer millones. Sin embargo, un consultor de marketing contactado por la BBC advirtió a los clientes que sean cautos a la hora de estimar su valor. La gran mayoría de ventas de Facebook proceden de la publicidad y su efectividad se reflejará en los resultados financieros que se espera se publiquen el próximo 26 de julio, el primero de estos reportes desde su entrada a bolsa.

Amigos sospechosos
A principios de año Facebook reveló que entre un 5 y un 6% de sus 901 millones de usuarios podrían ser falsos, lo que supondría unos 54 millones de perfiles.

Graham Cluley de la firma de seguridad Sophos dice que se trata de un gran problema. "Los correos basura y aquellos que se dedican a diseñar virus pueden producir en masa falsos perfiles de Facebook para extender vínculos peligrosos y correo basura, e incitar a la gente a que los añadan como amigos", explicó. "Sabemos que algunas de estas cuentas están manejadas por programas de computadora, que permiten a una sola persona utilizar miles de perfiles desde un solo computador y realizar acciones como dar "me gustas" a cuantas más páginas mejor con el fin de crear una gran comunidad"."Estoy seguro de que Facebook está tratando de cerrarlas pero puede ser difícil distinguir las falsas cuentas de las reales".

No obstante, un vocero de la red social declaró: "No vemos evidencias de que una oleada de 'me gusta' proceda de usuarios falsos o usuarios obsesivos".

Pero Cluley asegura que a Facebook le interesa restar importancia al problema."Están hacienda dinero cada vez que una empresa llega a un miembro de Facebook", explicó.

Desencanto
Michael Tinmouth, un consultor de marketing para medios sociales, ha llevado a cabo campañas de Facebook para pequeñas empresas, incluyendo firmas de productos de lujo y transporte para ejecutivos. Al principio, sus clientes estaban contentos con los resultados, pero después empezaron a preocuparse al comprobar a quién gustaban sus anuncios

Ellos apuntaban a usuarios de Facebook de todo el mundo y todos sus "me gusta" venían de países como Filipinas y Egipto. "Tenían edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, sus nombres de perfil eran muy sospechosos, y cuando fueron más allá vieron que a estos les gustaban 3 mil, 4 mil e incluso 5 mil otras páginas", señaló. Algunos perfiles, añadió, tenían datos imposibles. Como Agung Pratama Sevenfoldism, nacido en 1997 y ex directivo de Chevron en 2010, algo que a juicio de Tinmouth parece "improbable".

Tinmouth pidió a Facebook que investigara el asunto de los falsos perfiles después de que uno de sus clientes rechazara pagar por sus anuncios alegando que no habían llegado a "gente real". La empresa señaló que la mayoría eran auténticos y rechazó reunirse con él para discutir la devolución de su dinero. Facebook señaló a la BBC que Tinmouth lanzó publicidad a una audiencia global sin especificar un grupo objetivo. "Nunca recomendamos a nadie que lleve el negocio de ese modo", añadió el vocero de la red social.

Pero la BBC también habló con un ejecutivo de marketing en redes sociales de una de las mayores firmas del Reino Unido, quien señaló ser cada vez más escéptico acerca del valor de la publicidad de Facebook. "Cada inversion realizada en publicidad de Facebook nos ha traído escasos ingresos por ventas", explicó.

El ejecutivo, quien no quiso que se le nombrara, añadió que su compañía descubrió que podían aumentar su conexión con los clientes a través de la red social sin utilizar la publicidad.

Fuente: BBC.

viernes, julio 13, 2012

El ataque a Yahoo! pone en riesgo a usuarios de Google, Microsoft y AOL


Cerca de 450.000 cuentas de usuario y contraseñas de Yahoo! fueron robadas y publicadas en la web, lo que pone en riesgo a otros sitios web de correo electrónico..

Foto: El ataque a Yahoo! pone en riesgo a usuarios de Google, Microsoft y AOL.


Algunos inicios de sesión de Gmail (Google), Hotmail (Microsoft) y AOL se encuentran entre los comprometidos.
Las tres compañías dijeron que los usuarios afectados podrían restablecer hoy sus contraseñas.
Yahoo emitió un comunicado pidiendo disculpas por la violación de la privacidad de los datos que sufrió ante el ataque de un grupo de 'hackers".

Es el último revés para una compañía que ha perdido a dos altos ejecutivos en un año y que está luchando para revivir el crecimiento estancado los ingresos.

El presidente de la compañía, Alfred Amoroso, reconoció que Yahoo! había experimentado un "tumultuoso año", en su reunión anual de accionistas de la mañana del jueves, informó la agencia Reuters.
El presidente ejecutivo, Ross Levinsohn, se mostró sin embargo optimista sobre el progreso de la compañía.

La incidencia provocó críticas de los expertos de seguridad que dijeron que una empresa de Internet como Yahoo debe hacer un mejor trabajo en la protección de los datos del usuario.
"Esto apunta a algunas prácticas de seguridad muy laxas", dijo Rob D'Ovidio, profesor asociado de la justicia penal en la Universidad Drexel.

Como ejemplo, señaló que los "hackers" eran capaces de producir más de 400.000 contraseñas en texto plano en un día. Eso indica que Yahoo! o bien no los cifra en absoluto, o utiliza un método de encriptación que era fácil de roer, dijo.
El servicio de redes profesionales LinkedIn recientemente fue objeto de críticas similares.

Los expertos en seguridad de la compañía la criticaron por no haber utilizado prácticas sofisticadas de cifrado para proteger sus contraseñas, millones de las cuales fueron filtradas el mes pasado.

La portavoz de Yahoo!, Dana Lengkeek, ha explicado que "un archivo anterior" había sido robado de 'Yahoo Contributor Network', un servicio de publicación de Internet que Yahoo compró hace unos dos años.
Este servicio ayuda a escritores, fotógrafos y camarógrafos a vender su trabajo a través de Internet.

"Estamos arreglando la vulnerabilidad que llevó a la divulgación de estos datos, cambiar las contraseñas de los usuarios de Yahoo afectadas y notificar a las empresas cuyas cuentas de los usuarios puede estar en peligro", dijo.

AOL dijo que los datos de Yahoo! publicados en la Web incluyen las contraseñas válidas para 1.699 cuentas. Microsoft y Google se negaron a proporcionar cifras similares.

Otras empresas cuyos clientes se encontraban en riesgo incluyen a Comcast y Verizon Communications y AT&T, aseguró el investigador Marcus Carey.


El vicepresidente de AOL, David Temkin, dijo que los "spammers" suelen utilizar las credenciales obtenidas de violaciones como la que ha sufrido Yahoo para penetrar en cuentas de correo electrónico y usarlas para enviar spam.

Las cinco claves más populares en el grupo eran "123456", "password", "Bienvenido" y "Ninja", según un análisis realizado por ESET anti-virus del fabricante de software.

Otra vez aumenta el precio de los celulares


Las empresas Movistar, Personal y Nextel incrementarán el valor de varios de sus servicios. Será la primera suba de tarifas desde que los usuarios tienen la opción de elegir qué compañía prefieren tener..

La suba anunciada por las firmas de telefonía móvil se ubicará por debajo del índice de inflación real, a pesar de que algunas empresas ya aumentaron sus precios en lo que va de este año. Además este ajuste no afectará a todos los clientes de la misma manera, y se implementará en diferentes períodos de tiempo.
Desde el 2 de julio pasado Nextel concretó su primera alza para sus 1,3 millones de clientes. Una decisión en sintonía con los incrementos que ya había realizado en noviembre (8%) y en mayo (5%) del año pasado, aunque en esta ocasión se negó a revelar el porcentaje promedio de la suba.

Por su parte, los 16 millones y medio de usuarios que Movistar tiene el país también sufrirán la suba en el valor de algunos de los servicios que utilizan, principalmente para aquellas personas que tienen abono o factura. El incremento del 7,8% se aplicará a partir del 26 de agosto.

No obstante, habrá una excepción en todo este asunto y será para los clientes prepago. Estos no se verán afectados, porque el precio del minuto local, los mensajes de texto y los importes de recarga no tendrán cambios. Y además habrá planes pospago -abonos- que quedarán excluidos, por lo cual el promedio del alza será del 3,7 por ciento, según publicó un matutino porteño.

A su vez, el 29% de los 18,5 millones de clientes de Personal -los que tienen abono- también padecerán en octubre un aumento promedio del 9% en las tarifas que pagan a fin de mes. Aunque todos los precios de los servicios de los clientes prepago, que conforman el 71% del total de la compañía propiedad de Telecom, se mantendrán sin cambios.

Los mejores diseños tecnológicos del año

La Sociedad de Diseñadores Industriales de los EEUU entregó sus premios IDEA a los mejores productos. Dell, Nokia, Samsung, Lenovo y Microsoft, entre los ganadores..

Según el diseñador Tibor Kalman, “el diseño es un lenguaje y lo principal es cómo usas ese lenguaje”.
Cada diseñador, cada estudio y cada empresa tienen su propia forma de poner en práctica ese lenguaje, modulándolo y contorneándolo de acuerdo con sus propias perspectivas.

Los resultados, como las visiones sobre las que se basan, son varios. Cada año, la Sociedad de Diseñadores Industriales de los Estados Unidos (IDSA) entrega los premios IDEA, buscando justamente destacar los resultados más sobresalientes en materia de diseño industrial.

En su entrega de premios edición 2012, IDSA apuntó a distinguir a aquellos productos que no solo fueran bellos desde un punto de vista estético, sino también funcionales, y que a la vez dieran cuenta de la convergencia entre disciplinas y áreas de expertise que, según los jurados del concurso, caracteriza el diseño industrial del futuro.

Los premios, de oro, plata y bronce, se entregaron en 22 categorías diferentes, que abarcan desde instrumentos médicos hasta cocinas, pasando por transportes, jardines y accesorios personales. Participaron empresas, diseñadores y estudios de diseño de 30 países.

El jurado, por su parte, estuvo integrado por 19 expertos en diseño de todo el mundo. Los productos participantes se evaluaron en 8 aspectos: excelencia en diseño, innovación, beneficio para el usuario, beneficio para la sociedad, beneficio para el cliente, apariencia visual y estética apropiada, usabilidad, factores emocionales y la satisfacción de necesidades de los distintos mercados.

Celulares, notebooks y gadgets tuvieron su lugar en la entrega de premios. En las categorías Herramientas para la Comunicación, Equipamiento de Computación y Entretenimiento se distinguió a aquellos productos que dieran cuenta de una unión exitosa entre diseño innovador y tecnología de última generación.

Categoría Herramientas para la Comunicación
En esta categoría, los Nokia Lumia 900 y 800 se alzaron con el galardón de oro.
La línea de la finlandesa cuenta con una pantalla de Gorilla Glass AMOLED amplia, de 4.3 pulgadas, una cámara trasera y una delantera y una batería de 1830 mAH.

Lo que los jurados premiaron en este caso fue la armonía entre la pantalla y el resto del móvil, que se conjugan de forma tal de crear una sensación de experiencia homogénea en que una parte se fusiona de forma ininterrumpida con la otra.
Los jueces encontraron que esta unidad además acentúa la experiencia táctil, base de la interfaz del usuario.

El galardón de plata en la categoría fue para el smartphone HTC Rhyme, cuyo diseño, al igual que en el caso de la línea Lumia de Nokia, se enfoca en brindar una sensación de homogeneidad y uniformidad para el usuario.

El premio fue compartido por los auriculares de Motorola Elite Silver BT Headset, por su combinación de performance, comodidad y elegancia.

El tercer puesto de la categoría se dividió entre tres participantes: el teléfono inteligente HTC Droid Incredible, el GPS para mascotas Pet Tracker, para encontrar animales perdidos, y el conector con Bluetooth CarAudio Connect, de Belkin.
En los tres casos, se premió la combinación entre innovación tecnológica y diseño revolucionario.

Categoría Dispositivos Electrónicos
En esta categoría, el premio oro quedó vacante.

La notebook Dell XPS 13 se alzó con el premio de plata, que compartió con la HP Envy 14 Spectre, Samsung serie 9 900x, HP Omni All-in-One 27.

La empresa Dell obtuvo este puesto gracias a su portabilidad y construcción sólida y a la vez liviana y transportable. Su pantalla extra grande, de 13 pulgadas, se ubica en el entorno más pequeño posible y utiliza materiales como aluminio y fibra de carbono, que ayudan a minimizar el peso y el tamaño total del producto, a la vez que contribuyen a optimizar la durabilidad.

En el caso de la HP Envy 14, se premió la conjunción de líneas elegante con la innovación en materiales, ya que trae tapa, trackpad y descanso para manos todo en vidrio. La otra PC de HP premiada, la Omni All-in-One 27, obtuvo el premio porque ser una combinación eficiente entre diseño y entretenimiento, especialmente por su pantalla de 27” y su uso con teclado y mouse wireless.

La Samsung 9 900X se destacó por la elegancia de su construcción, con una bisagra integrada a la carcasa que crea una tapa sin costuras, y su reducido grosor que favorece la portabilidad.

El premio de plata se completó con las tabletas de Wacom orientadas a los profesionales del diseño Bamboo Digitizing y Wacom Cintiq 24 HD (que cuenta con armazón adaptable a docenas de posiciones diferentes); el termostato inteligente Nest Learning, que aprende de los hábitos de sus usuarios; el router Next Generation Wireless Family de Belkin y la Belkin Widescreen Rack Console de 19”.

El tercer puesto en la categoría fue para el reader de Kobo, Design Language, el lápiz óptico Bamboo Stylus, las notebooks de Lenovo Ideapad Yoga y Ideapad U300s, la Asus Transformer Prime, la impresora See What You Print (un impresora pequeñísima que permite visualizar el resultado final de impresión), el monitor SB70 PLS, router Netgear Pro Safe Dual Band Wireless N y el Microsoft Touch Mouse.

Categoría Entretenimiento
El reader de Barnes & Noble Nook Simple Touch se llevó el galardón de oro gracias a su combinación de diseño liviano y portátil y tecnología, que emula la experiencia de un libro en papel.
Cuenta con una pantalla táctil con sensores infrarrojos que localizan al instante dónde está ubicado el dedo en el display. Además, viene con las últimas innovaciones en e-ink para mostrar textos de forma clara y precisa, que, en conjunción con su pequeño tamaño, permite al usuario leer en cualquier lugar.

El primer puesto en la categoría lo completan los auriculares Beats by Dr. Dre Beats Wireless y Beats by Dr. Dre Beats Mixr.

En el caso de los Wireless, se premió la confluencia entre diseño y funcionalidad. Sobre todo se distinguió la comodidad que traen a los usuarios, ya que al no tener cables y manejarse con Bluetooth, estos ganan libertad de movimiento.

Los Mixr, por su parte, se destacan por optimizar la calidad del sonido en ambientes con alto ruido, sin comprometerla. En este sentido, están orientados a los disc-jockeys, ya que no solo funcionan de forma ideal en el tipo de entornos donde trabajan, sino que además, gracias a su bajo peso pueden ser utilizados por horas sin provocar fatiga.

IDSA también distinguió con un primer premio a Propellerhead Balance, un dispositivo que se enchufa a los distintos instrumentos musicales para permitir al usuario grabar y mezclar música de forma rápida y simple, sin complicaciones de hardware ni software.

El premio plata de la categoría fue compartido por la cámara Samsung NX 200, por su atractivo diseño en metal, la TV de LG EM 9600 OLED, por su bajo peso (7.5 kg) y su reducido grosor (4 mm), y el control con forma de volante para Xbox 360 Wireless, por sus botones intuitivos y fáciles de utilizar.

El tercer premio fue para la TV LG LED LM8600, por su casi imperceptible bisel de 1 mm y un diseño fino y elegante, los parlantes Denon Cocoon y el soporte para micrófonos SHURE KSM353, por su diseño innovador que minimiza las vibraciones producidas por el movimiento, permitiendo la mejor calidad de sonido.

Además, el galardón de bronce se entregó a Roku 2, dispositivo de streaming para TV, y la Lytro Light Field Camera, que con su forma kaleidoscópica permite sacar fotos y luego hacer foco en distintos puntos de la imagen tomada.